Crítica de la película El club de los suicidas por Obi-Wan

Para cortarse las venas


2/5
21/12/2007

Crítica de El club de los suicidas
por Obi-Wan



Carátula de la película Verdaderamente, partiendo de una base con tanta sustancia como es una adaptación libre de la novela El club de los suicidas, no se como se ha podido hacer una comedia tan pobre, tan sosa y tan falta de gracia en general. Porque tener, tiene sus aislados momentos logrados, pero podemos decir que este título se convierte en otra comedia española (que no españolada) mas del montón.

Un grupo que asiste a terapia por haber intentado suicidarse, decide crear un club que se reunirá una vez por semana y jugarse a las cartas quién deberá ser asesinado y quién será el ejecutor del crimen. Una premisa fácil, que finalmente acaba haciendo aguas por que no se acaba entendiendo muy bien las motivaciones de los personajes.

Pienso que con un poco mas de ironía y sátira, se podría haber conseguido una comedia negra bastante digna. Pero claro, no se ha evitado caer en las típicas gracias sobre el gordo, sobre el sexo y sobre el amor, con el ya consabido final feliz que tanto me repatea.

Fernando Tejero, no puede volver a evitar muchos de sus chascarrillos, pero claro, es que siempre parece hacer el mismo papel. Lucía Jiménez, muy flojita. Esta chica va a tener que dar gracias a su cara bonita para poder seguir trabajando en esto. Una sorpresa sin embargo, haber encontrado en un mini papel a Manuela Velasco, recientemente nominada como actriz revelación por Rec para los próximos Goya.

Una cinta que justita llega para poder entretenernos una tarde frente al televisor, que sobre todo defrauda por las múltiples posibilidades perdidas ante la historia. Así va nuestro cine, desaprovechando oportunidades.




comments powered by Disqus




Más críticas de El club de los suicidas

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons