Crítica de la película El silencio antes de Bach (Die Stille vor Bach) por William Munny

Particular, muy particular


3/5
21/10/2009

Crítica de El silencio antes de Bach (Die Stille vor Bach)
por William Munny



Carátula de la película Las predicciones no engañaban al respecto de esta película, iba a tener momentos aburridos y así ha sido, el rodaje en tres idiomas es original pero no ayuda a la comprensión aunque sí a mezclarse con la idea de la mezcla europea que parece querer ofrecer, y el trago de las interpretaciones musicales es lo que mantiene en vilo el espíritu del espectador que siente la necesidad de que hubieran pensado más en él.

Sin duda un cine demasiado de autor, con golpes de creatividad dignos de sala de arte moderno, pero también con zozobras lentas y llenas de calma, no se trata de un  juego burdo, sino de la necesidad del director por mostrar como él muestra, raro, tratando de hacer reflexionar a su manera de temas lejanos al día de hoy. Es un purista extraño que no respeta las formas, y esto no es malo, es provocador de ausencias en la butaca, y punto.

Agarrados a la musicalidad del film, a la obra impresinante de Sebastian, no se puede más que acabar planteándose la vida sin música, la vida sin los gorgoritos de órgano de un tipo que al parecer renombró el placer auditivo. Esto último lo consigue, pero ponérselo fácil al espectador, no.




comments powered by Disqus
El silencio antes de Bach (Die Stille vor Bach) en festivales: Festival de Venecia 2007 , Festival de cine de Gijón 2007




Más críticas de El silencio antes de Bach (Die Stille vor Bach)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons