Crítica de la película Super Nacho por Iñaki Ortiz

Patético, absurdo, en su punto


4/5
25/08/2006

Crítica de Super Nacho
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Más o menos creo que acerté en mi precrítica. Me faltó un poco de optimismo. La verdad es que he disfrutado esta pequeña tontería. Los créditos del comienzo han sido de cinco estrellas. Inmenso.

La película decae un poco en la última parte porque al fin y al cabo es lo que es, pero eso no es lo que me interesa reseñar aquí. Contiene una buena cantidad de gags refrescantes. Pero sin atosigar, sin la necesidad de plagar la película de momentos humorísticos obligados. A muchos les podrá parecer lenta, a mí me parece tranquila, sin presiones.

Como digo, es para mí un humor refrescante. Los mismos golpes de siempre, los mismos pedos pero muchos más inmediatos, desconcertantes, inesperados. Ejemplo de ello es el gag del comienzo con la mala comida. ¿Cuantas veces hemos visto esa idea? Sin embargo aquí es inmediata, bruta, uno no se espera tal contundencia y no puede evitar una carcajada que pone en entredicho la inteligencia del espectador, pero que le vamos a hacer, el humor es así.

Otra de las virtudes de la película es su patetismo. Ese Nacho peleando con su futuro compañero por unas patatas asquerosas en un callejón mugriento. Las continuas derrotas. Todo en general tiene un tono maravilloso de patetismo.

Aunque sin duda lo mejor de la película es Jack Black. Reinventa el histrionismo y lo adecua a un personaje que no se ciñe a ningún tipo que hayamos visto antes. Juega con sus propias reglas de gestos. Está inmenso. Esto no quiere decir que actúe bien, simplemente está perfecto.

Premio la novedad. Mucho más de esto y los colgaría de un pino.



Google+

comments powered by Disqus
Super Nacho en festivales: Festival de Cine de Tokyo 2006




Más críticas de Super Nacho

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons