Crítica de la película The Guardian por William Munny

Pececito en el agua


2/5
16/10/2006

Crítica de The Guardian
por William Munny



Carátula de la película En líneas generales, me ha parecido una película con poca cosa que ofrecer. Los intentos por recrear el trauma del veterano, junto con sus problemas matrimoniales, son demasiado superficiales y no transmiten. Empezando por aquí, y tratando de meternos de lleno en la historia con un grupo de soldados, al menos los tratan igual, en busca de la eliminación no deseada, puede que consiga entretener un rato.

El jovencito con ganas, no muy dotado para la interpretación según mi gusto, da un soplo de aire fresco al film pero se vuelve a atascar en problemas similares esta vez aún menos y peor presentados. Las escenas de pareja enamorada, muy pobres, son una advertencia para un final cantado, que se avecina sobre el espectador sin demasiadas ganas de seguir en pie.

La escena final, con mucha importancia en el guión, según las líneas y minutos marcados para la misma, no me ha gustado, porque todo tenía demasiado presente el camino primero establecido no como una consecuencia, sino como una obligación del guión para encumbrar al héroe de todos los héroes.

Un film con buenas intenciones pero demasiado provocado, con ganas de ser diferente pero siéndolo más bien poco, que me ha aburrido a base de lecciones y lecciones, que se pelean con pensamientos de pesadumbre que deciden una vida. Demasiado decaídos, demasiado final triste para una película gris.




comments powered by Disqus




Más críticas de The Guardian

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons