Crítica de la película Diamante de sangre (Blood Diamond) por Super Mario

Pequeño popurrí de géneros


4/5
08/02/2007

Crítica de Diamante de sangre (Blood Diamond)
por Super Mario



Carátula de la película Edward Zwick vuelve a dirigir una película para la gran pantalla 3 años después de El Último Samurai, en mi opinión su mejor película por encima de Tiempos de gloria.

Una película que marchaba perfectamente hasta el final, en la que se traciona a sí misma y te da una puñalada trapera por la espalda. Mucho me temo que el Cruise productor metió mano en ello.

Aún así, acudo con esperanza de ver una muy buena película, en la que como ya ha dicho en una precrítica brillante Hypnos, se ofrecerá la visión que tiene alguno sobre la guerra en Sierra Leona a través de la lágrima y su dosis de acción y aventura para hacer la película ligerita y para todo el público,aunque en América no haya colado y no vaya ni un alma a verla.

Para ello cuenta con un guión de Charles Leavitt cuyo último trabajo en cine fue la entretenida K-Pax en el 2001, y un reparto de calidad al frente del cual se encuentra Leo Di Caprio (El aviador, Infiltrados) actor en constante progreso. Como compañeros están el muy competente Djimon Hounsou (Gladiator, En América, La Isla) y una pedazo de actriz como Jennifer Connelly (Una mente maravillosa, Hulk, Juegos secretos).

Es posible que se acabe quedando en un 3 estrellas de: buena pero..., demasiado correcta o poco valiente. Ojalá que no.




comments powered by Disqus
Diamante de sangre (Blood Diamond) en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Diamante de sangre (Blood Diamond)

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons