Crítica de la película King Kong por Beiger

Peter el manager

2/5
10/12/2005

Crítica de King Kong
por Beiger

Carátula de la película Peter Jackson es un director que, sorprendentemente, pasó de dirigir cosas como Mal Gusto a dirigir El señor de los anillos(ESDLA). ESDLA es una trilogía excelente, no cabe duda, pero es, sobre todo, un enorme monstruo difícil de dominar. Año y pico de rodaje, miles de millones de dolares, enorme reparto, ingente cantidad de extras, monumental etapa de preproducción, miles de empleados... en fin: un pitote. Y resulta que a la cabeza se encuentra el director de Mal gusto. ¿Inexplicable? No lo sé. Cada vez que alguien se deshace en elogios hacia Peter Jackson habla de él como un gran... manager. Un gestor. Un tío que sabe de recursos, que sabe de contar, pero... ¿sabe de cine? A mi me resulta difícil de creer, aunque todo puede ser.

Pues bien, parece que éste gran manager ha realizado otro super-monstruo-producción de miles de trillones de dolares-empleados-hectareas-efectos. Esta vez se trata de King Kong. En seguida han salido las comparaciones con ESDLA. ¿Será King Kong otra grata sorpresa? ¿Será otra maravillosa superproducción de la que disfrutar en navidades? Yo no lo creo. Para empezar la estupenda historia que cuenta EDSLA no es comparable a la mierda de historia de King Kong. Para seguir, no creo que haya guión en el mundo capaz de ser bueno y combinar peleas de dinosaurios con monos gigantes.

Existen precedentes como Hulk. Historia apestosa + gran dirección = buena película. ¿Será Peter Jackson realmente un gran director y conseguirá levantar una gran película desde la penosa historia de King Kong? ¿O por el contrario será ese gran manager que habrá coordinado todos los recursos perfectamente para que la película arroje unos excelentes dividendos al tío Dollar?

Creo que iré al cine a tomarme unas palomitas, ver la película y dormitar un rato con el imposible y estúpido amor entre un mono gigante y Naomi (pezonzitos) Watts.

Veremos.