Crítica de la película Up por Hypnos

Pixar continúa con su particular batalla

4/5
25/08/2009

Crítica de Up

Carátula de la película Y la particular batalla de Píxar no es otra que ser reconocida finalmente como una productora que hace Cine, así con mayúsculas, y no películas de entretenimiento infantil. La tarea no es sencilla, entre otras cosas porque existe gente como yo a la que el cine de animación le echa un poco para atrás, pero que poco a poco va rompiendo los prejuicios iniciales.

No me voy a extender sobre la genialidad de Píxar a nivel técnico, la manera en que se superan día a día. Según leí por ahí, uno de los grandes éxitos a nivel técnico será el vestuario del personaje protagonista, una ropa que no queda ajustada y que es absolutamente real. También siguen avanzando a pasos agigantados a nivel técnico en cuestiones como que sus películas cada vez se parezcan más a las protagonizadas por personas de carne y hueso, a nivel de cámara, desenfoques y etcétera.

Siguen avanzando desde propuestas como la de Los increíbles, que era una película con formato para niños en los que se escondía un contenido más adulto, para hablarnos de la historia de Wall-E, con unos primeros 20 minutos de película absolutamente prodigiosos y que dan una idea del talento que hay detrás de Píxar, empeñado también en recuperar el mejor cine mudo. Se agradece.

¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Yo me apunto decididamente a verlo, sabiendo que, por ejemplo, Up encandiló en su primera proyección en Cannes. Eso sí, que nadie se lleve a engaño, la regla de oro de la Disney "por cada risa, debe haber una lágrima".

¿Logrará arrancarme la quinta estrella?