Crítica de la película Deseo, peligro por Hypnos

Porque la necesito


5/5
27/12/2007

Crítica de Deseo, peligro
por Hypnos



Carátula de la película A pesar de que nadie a mi alrededor califica esta película con la excelencia de las cinco estrellas, no puedo más que revolverme en mi pequeño universo para gritar a voces las cinco estrellas que espero de la última película del quizá, para mí, el director más interesante del panorama actual: Ang Lee.

Sus películas, lejos de buscar elementos comunes, nos han mostrado a un talentoso director que es capaz de revolucionar aquello que toca. Los ejemplos más claros son Hulk y Tigre y dragón. Pero es que también es capaz de tratar una película desde la sensibilidad como Brokeback Mountain o lidiar con un clásico como Sentido y sensibilidad, o esas joyitas que son Comer, beber, amar y La tormenta de hielo.

Y digo que no existen lugares comunes, aunque quizá haya hablado demasiado rápido, ya que todas sus películas retratan una cosa: la pasión. Y quizá esta película premiada en Venecia y apartada de la lucha por los Oscars sea el corolario de ese retrato tan enfermizo y elegante de la pasión.

Comenta el crítico convencional Boyero que esta película contiene el mejor polvo del Cine desde Átame, quizá por ello en China hayan afilado las tijeras de la censura.

Pero lejos de esa pasión, quiero centrarme en la finura y sensibilidad de la dirección de Ang Lee, un director que hace de los detalles una sinfonía de los sentidos. Quiero esa lentitud, esos detalles, una pasión que se va colamando poco a poco y que se desborde en una contemplación de la misma pausada.

La fotografía de Rodrigo Prieto y la banda sonora de Alexandre Desplat serán más que claves, así como la actuación del rey de la parsimonia, Tony Leung, y la presentación en sociedad de Tang Wei, una actriz novata elegida tras un monstruoso casting que no ha hecho más que concitar aplausos por su trabajo.

Necesito que Ang Lee me haga sufrir y me excite en la butaca.




comments powered by Disqus
Deseo, peligro en festivales: Festival de Venecia 2007 , Festival de Toronto 2007 , Festival de Valladolid 2007




Más críticas de Deseo, peligro

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons