ABC.es

Crítica de la película Entre nosotros por William Munny

Premio del jurado


4/5
21/06/2010

Crítica de Entre nosotros
por William Munny



Esto es una precrítica. El crítico aún no ha visto la película. Si quieres saber más sobre esto accede aquí: ¿Qué es una precrítica?.

Carátula de la película Gran premio del Jurado a la mejor película y Oso de plata a la mejor actriz protagonista en el Festival de Berlín, esa es la primera información que a uno se le puede ocurrir transmitir al presentar la presente producción alemana. Su directora, que ya triunfó y gustó con su primer film Der wald vor lauter Baeumen, vuelve a meterse la crítica en el bolsillo con una historia de pareja, la historia del film Entre nosotros.

Personalmente creo que el éxito del formato es la propia pareja, siempre resulta interesante presentarla como objetivo de reflexiones en un mundo que la niega  cada vez más, y además hacerlo con cabeza, es decir, dejarla en manos de buenos actores preferentemente de teatro que sepan posar los diálogos con precisión y gesto correcto, tal y como es el caso.

Por otro lado, es probable que se trate de la típica película que nos seduce y atrapa y no sabemos muy bien por qué. Una de esas películas que siempre nos vienen de lejos, que siempre nos sorprenden de la nada, de esas que nos apetece ver más de lo que pensamos pero que no podemos permitirnos con tanta rareza o comercial oferta. Si aquí se trata de recomendar, yo la recomiendo. Y el que no quiera pensar durante 10 segundos lo que acaba de decir el personaje, que no vaya.




comments powered by Disqus
Entre nosotros en festivales: Festival de Berlín 2009




Más críticas de Entre nosotros

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons