Crítica de la película Venus por William Munny

Puedes olerme el cuello


4/5
25/02/2007

Crítica de Venus
por William Munny



Carátula de la película Lo interesante de la película es ese tono que sabe imprimir el personaje central, interpretado por un majestuoso Peter O´Toole, jugando al juego de casi ser grosero con una chiquilla acompañante que sabe actuar para hacer silenciosa la recta políticamente poco correcta que conducen juntos.

En lugar de crear una comedia sin más, el drama se cierne entre risas socarronas consiguiendo que nos caiga simpático un tipo que lo es pero que se pasa de la raya. Por otra parte la evolución de ambos personajes es una tradición de dar y tomar, cada uno con lo que necesita, para llegar a un final tierno, en el que en realidad la malicia tenía otra cara a la que todos podíamos pensar.

Con diálogos entretenidos y fuertes, con un pensar acerca de la vida y el arte como primera cosa en la vida en forma de pasión, lo que nos interesa es ese par de personajes que se quieren a su manera, que son iguales pero con distinta edad, y que se enriquecen poco a poco.

Un ejemplo de película lanzada a la idea clara de sus conceptos, que muestra sin pudor, que deja en manos de un grande el desliz de la interpretación y que seduce con ternura relajando el ambiente a pesar de una muerte inevitable pero pesarosa.




comments powered by Disqus
Venus en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Venus

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons