Crítica de la película Las viudas de los jueves por William Munny

¿Qué quiere?


2/5
12/01/2010

Crítica de Las viudas de los jueves
por William Munny



Carátula de la película Claudia Piñeiro escribió una novela del mismo título que la película que presentó y sobre la que se basa el metraje, que tuvo mucho éxito y lo sigue teniendo (y más tras el film) pero que luego se haga una película, además de normal, a de ser un trabajo de consecuencia bien pensado. En este caso, mientras las páginas pueden resultar entretenidas y albergar ese espíritu curiosos de los personajes y su elitista existencia, puede que los fotogramas lo compongan de manera sosa y abierta.

¿Qué pretende el film? Jugar a ser una especia de comedia agria, a querer ser misterioso y divertido pero con educación a la vez es un juego peligroso que yo opino no le conviene a una película más entendida en su propio país, Argentina, representando a una clase social muy peliaguda que poseen como fauna autóctona, que en el resto del mundo, donde ni se juega al mismo rol ni se va a ganar riqueza, pienso yo, en los personajes.

Marcelo Pyñeiro, el de Kramchatka y El método, sabe dirigir, sabe hacer un audiovisual correcto e interesante, pero si no le secundan los diálogos y las situaciones, si no se traducen a un ritmo visual, el resultado final bajará mucho. En mi opinión es una película que juega a transmitir un ambiente, un clima, que no es capaz o que no va a conseguir transmitir. Ojalá me equivoque pero lo más probable es que la tibieza de los vecinos se nos traslade a nosotros al minuto veinticinco de película.

Desde aquí conocemos sobre todo a Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia. Pero también están los buenos actores Adrián Navarro, Pablo Echarri, Ana Celentano o Gabriella Toscano, pero ellos, sin duda, no son el problema. 




comments powered by Disqus




Más críticas de Las viudas de los jueves

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons