Crítica de la película Secuestrados por Obi-Wan

Que reine la angustia


4/5
11/10/2010

Crítica de Secuestrados
por Obi-Wan



Carátula de la película No he podido evitar acordarme de la fabulosa Funny Games de Michel Haneke (de la original más que de su propio remake)  al descubrir la trama de esta cinta. Al profundizar  un poco encuentro que quizá pueda haber más diferencias que similitudes, porque allí dónde Haneke jugaba con la psique de los personajes, el director español Miguel Angel Vivas parece que muestra más violencia explícita.

Desde luego seguro que ninguna de las dos es apta para estómagos delicados, pero especialmente esta que nos ocupa, ya que en el Festival de Sitges dónde compite en la Sección Oficial, se ha resaltado la angustia que se vive por el realismo de sus secuencias.  Los propios actores también destacaban que se quería inducir al espectador a sentir esa ansiedad,  y por lo que se ve, lo han conseguido. Puede que la historia como ya hemos dicho no pueda sorprendernos mucho ya, pero si llega a hacerte sentir la tensión y el agobio que promete merecerá la pena con creces.

Este film ya viene con premios a sus espaldas del Fantastic Fest, concretamente a la Mejor película y a la Mejor dirección. Espero que esta cinta tenga más suerte que Saw VI,  la dejen estrenar a la primera y después que cada uno decida qué tipo de cine quiere ver en la sala. Personalmente, ya me estoy muriendo de ganas.

 




comments powered by Disqus
Secuestrados en festivales: Festival de Sitges 2010 , Semana de terror 2010




Más críticas de Secuestrados

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons