Crítica de la película Ellas por William Munny

Relación formal con el cine francés


4/5
27/06/2012

Crítica de Ellas
por William Munny



Carátula de la película

 

Siempre he comentado que estoy enamorado del cine francés. Ahora me doy cuenta de que no es algo pasajero, algo platónico y lleno de capricho, es un amor arraigado y con intimidad, un disfrute constante que no me hace perder el horizonte por otros. Lo que viene de Francia en lo respectivo a cine casi siempre lleva calidad en sus entrañas.

La directora polaca se ha hecho un hueco entre sus producciones y ha sacado adelante una película distinta, de temática distinta, y ha sabido conjugar sus posibilidades dando permiso para obtener la ayuda publicitaria de Juliette Binoche, sin ella esta película no habría llegado a nuestras pantallas.

La visión ni antropológica, ni moralista, ni cínica de la película me atrae con sumo interés. El problema estará en si es aburrida, si se desploma en la nada o directamente si no sabe jugar sus cartas y resulta demasiado inocente, pero cuando te atreves a pronunciarte entorno a la prostitución estudiantil no creo que que simplemente pases por encima.

Pero entrando en el terreno de la mera precrítica, pienso en sus posibles puntos flacos, ser plana, y en sus posibles puntos altos, ser la primera en entrar en la temática sin juzgar. A poco que haga no me arrepentiré por darle un cuatro estrellas de cine europeo que sabe que sufrirá en taquilla un poquito.




comments powered by Disqus




Más críticas de Ellas

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons