Crítica de la película La isla por Obi-Wan

Sabor de boca a asfalto

3/5
13/08/2005

Crítica de La isla

Carátula de la película Podría haber estado mucho mejor .Al principio no hay prisa por contarte la historia, mostrándote una sociedad controlada a lo “Gran Hermano” con estilo futurista. Los que allí habitan son supervivientes de un desastre ecológico fatal que ha sufrido La Tierra, y su único aliciente en la vida es ser los ganadores de un sorteo para ser enviados a La Isla, el último reducto natural sin contaminar que queda en el mundo. Pero algo falla en esta idílica sociedad. Y si no tuvieran la odiosa manía de contarte parte importante del guión en los trailers( ya sean cortos o largos), el giro que da la cinta cuando McGregor descubre la verdad hubiera sido la ostia: Todos aquellos que son mandados a La Isla son asesinados, porque en realidad son clones de personas del mundo real, los cuales los utilizan para trasplantarse algún órgano que les falle o como madres de alquiler...
A mi este argumento me parece genial...pero a partir de ese momento Bay vuelve a las andadas, y una incesante cadena de persecuciones y explosiones que son capaces de marear a cualquiera con tanto movimiento de cámara, aparecen incesantemente en la pantalla. Hay una persecución con Ewan y Scarlett en una moto voladora que resulta demasiado parecida a la mítica persecución en los bosques de Endor de Luke y Leia. Lo juro, hasta el sonido era parecido.

También resulta un poco insultante la cantidad de publicidad de diferentes marcas que hay durante toda la cinta. No se molestan ni en que sea disimulado, parece que encuadran la imagen para que sea lo único que acapare nuestra atención en esos momentos.

Podía haber sido una película mas profunda, interesante, con muchos mas dilemas morales, pero al final, el sabor de boca que te queda es que es una peli de acción. Y como hay dos partes bien diferenciadas en la cinta , a la primera, un cuatro. A la segunda, llena de tiroteos y coches saltando por los aires, todo muy visto ya, un dos. Totalde la media, un tres. Para pasar un buen rato con las palomitas al lado.