Crítica de la película À l'intérieur por Beiger

Sangre con manguera

4/5
23/10/2007

Crítica de À l'intérieur
por Beiger

Carátula de la película À l'intérieur se nos presenta como una slasher clásica. Proveniente del cine francés, que tanto gusta del terror (es seguramente el país extranjero donde más se conoce La Semana y dónde más iniciativas festivaleras hay en ese sentido), se trata de otra propuesta más en la misma dirección que Saw y Hostel (curiosamente Sherlock precritica Frontiêre en la misma dirección.). Como estas dos sagas, À l'intérieur tiene como objetivo herir nuestra sensibilidad. Esta claro que esto es cada vez más complicado y que la película tendrá que ir todavía un paso más allá que sus predecesoras para intentar que apartemos la vista de la pantalla.

A mí no me parece una mala propuesta. Saw 1, que también pudimos disfrutar en la Semana hace unos años me encantó en su momento. Se trataba de un buen remix de ideas de thriller sicológico, cine gore y acción policiaca. Visto desde la perspectiva actual me parece mucho peor película, y todo se debe a que van a hacer ya la cuarta parte donde los propios productores afirman que nos traerá "nuevas formas de morir" o algo así. A À l'intérieur le puede pasar un poco lo mismo: si no se convierte en una mala copia de Saw, tiene la oportunidad de ofrecernos una buena mezcla que beba de aquí y de allá, haciendo que los chorretones de sangre no molesten sino que ayuden dentro de la historia.

Yo no pierdo la esperanza, creo que sólo eso explica que siempre esté dispuesto a ver cine de terror cuando la mayoría de las veces es mierda. En éste caso puede que vuelva a tropezarme con la misma piedra. No importa: de la misma manera que Hypnos siempre está dispuesto a darse la torta con el cine ruso, yo siempre estoy dispuesto a dármela con un slasher francés.

A por todas, chicos.