Crítica de la película New York, I Love You por William Munny

Si funciona no lo cambies

4/5
20/08/2009

Crítica de New York, I Love You

Carátula de la película Como ya sucedió con la idea de juntar a muchos directores de cierto nombre y juntar sus cortometrajes con el fin de hacer una película llamada Paris, Je t´aime, este New York, I love you viaja por los mismos derroteros y productores. Una larga lista de cortometrajes que serán de calidad por el presupuesto y la alegría de los proyectos que se muestran como una aventura en sus carreras.

En el lado del marketing se presentan con fuerzas las partes dirigidas por Natalie Portman y Scarlett Johanson. También estarán detrás de las cámaras Mira Nair, Shekar Kapur, Brett Ratner, Yvan Attal, Allen Hughes, Shunju Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston o Randall Balsmeyer. Actúan por ejemplo, Bradley Cooper, Shia LaBeouf, Blake Lively, Orlando Bloom, Hayden Christensen, Christina Ricci, Robin Wright Penn, Ethan Hawke, Julie Christie, James Caan o Chris Cooper entre otros muchos claro.

La verdad es que la primera versión de este experimento funcionó bien y supongo que lo hizo porque el carácter de temática única ayuda, porque como menciono antes el prestigio y las ganas de entrar en el cortometraje como forma de salir del hermetismo de la industria del largometraje de tanto trabajo, puede ser una aventura en la que meterse con aliento renovado y eso se nota en el resultado final. Algunos hasta jugarán sin presiones a soltar su talento en pocos minutos menos criticables. Una fórmula no rechazable pero que tampoco se abuse de ella.

PD: Una pena la pérdida de Anthony Minghella que murió antes de comenzar su cortometraje, el de Shia LaBeouf y Julie Christie, que dirige Shekar Kapur.