Crítica de la película La Momia 3: La Tumba Del Emperador Dragón por William Munny

Sin látigo pero con balas

5/5
24/06/2008

Crítica de La Momia 3: La Tumba Del Emperador Dragón

Carátula de la película El director Rob Cohen, al que hemos visto en Dragonheart, Pánico en el túnel, Sociedad secreta, xXx o A todo gas, se encarga ahora de una película que tiene que dar el do de pecho para entrar de lleno en una competición ficticia, la de ser la película de aventuras referencia de los últimos tiempos, eliminando de la lista la nueva y fantástica versión de Indiana Jones y las que le seguirán. Parece estar de sobra preparado para el espectáculo, el montaje y hasta el humor chulesco de héroe de siempre, puede ser la mejor elección.

La momia representa como digo la real heredera de los films de aventura pura, adaptada ahora a los nuevos tiempos con un humor que a veces se hace algo deficiente, pero necesario para la taquilla menos purista. Desde su primera entrega, con un Brendan Fraser (Crash o en las próximas Inkheart o The air i breathe) excelente para el puesto y una Rachel Weisz (en las próximas Sin city 2 o My blueberry nights) brillante como acompañante, se pudo atisbar que la calidad y el buen hacer estaban detrás de la idea del monstruo de siempre envuelto en vendas. La pareja de héroes, para que no resulte todo sexista, había sido creada con total sencillez pero también con la vista de un productor de talento.

A partir de entonces con un par de secundarios baratos pero eficientes y un malo de bandera, de esos que son malos de verdad, en ese caso Arnold Vosloo (G.I. joe) ahora Jet Li (en la próxima El reino prohibido), pues sólo había que colocar banda sonora dedicada al tema y aventuras de tesoros con peligros continuados y mucho más amor que años atrás. Los finales de pelea, las emocionantes escapatorios y la creciente sensación de mortalidad por parte de los buenos, aconsiguen que nos volvamos a apretar en el sillón al ver estos films. Ahora ha llegado la hora de esperar la tercera entrega, espero algo mejor que la segunda más floja que su comienzo.

La verdad es que aún con sus deficiencias a veces de demasiado alegría, me encanta esta saga que promete perdurar en el tiempo, en cuanto encuentren la manera de deshacerse del nombre de momia en sus títulos, para perseverar al personaje todo lo que se pueda. La pareja mucho me temo que habrá muerto como tal por mucho que la sustituta de Rachel Weisz, María Bello (Una historia de violencia o World trade center) , lo haga muy bien, pero no será lo mismo.

Bienvenidos a los desconocedores de la historia a la emoción inocente, a la maravilla de fantasía con acción de siempre, llena de peligros que no esperas y que sobresaltan a un espectador que quiere seguir clavado a la pantalla con ojos abiertos como faroles. Por favor, que no me defraude, algo se perderá en el espectador que hay en mí si esto ocurre.