Crítica de la película Chantaje por Iñaki Ortiz

Sin nada de chispa


2/5
29/04/2008

Crítica de Chantaje
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Este tipo de thrillers tan trillados no los salva ni Michael Mann. Temáticas que han sido tratadas miles de veces en cine, y casi siempre de la manera que toca ahora. Sólo me puede provocar aburrimiento.

Podría ser mejor si la película tuviera actores en lugar de estrellas. Podría tratarse, en ese caso, de una película con ciertos brillos de calidad, y momentos interesantes. Una pequeña obra de artesanía que puede adornar una balda vacía. Pero no. No es el caso. Tenemos al exbond Pierce Brosnan, que hoy por hoy anda más perdido que cuando se le terminó Remington Steele. Al salir de una de las peores hornadas del famoso agente 007, dejando al espía tan moribundo que tuvo que venir Paul Haggis a darle un empujón, su carrera se ha difuminado considerablemente. De vez en cuando aparece en un proyecto mínimamente entretenido como El sástre de Panamá o Matador, pero cada vez su carrera se vuelve más gris. Sólo con ver que entre sus proyectos se encuentran joyitas de la talla de Vanilla Gorilla o la segunda parte de El secreto de Thomas Crown, es fácil ver que esta estrella necesita otra saga que la salve.

Maria Bello (Una historia de Violencia, Conociendo a Jane Austin) y el emergente Gerard Butler (El fantasma de la ópera, 300) completan un reparto con más nombre que talento. Ni el director ni el guionista despuntan.

Para quien no tenga muchas ganas de pensar. Una de esas películas para ver mientras lees una revista.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Chantaje

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons