Crítica de la película Poseidon por Iñaki Ortiz

Sin relleno


3/5
08/08/2006

Crítica de Poseidon
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Naturalmente, esta no es una buena película, pero además tampoco es muchas otras cosas. No es una película aburrida, no es una película con moralina, no es una película estirada, no es una película que pretenda ser más de lo que es, no es una película de tragedias.

La tragedia está apartada, encerrada herméticamente en el salón principal. Naturalmente hay que hacer mención a las muertes, pero no es lo importante, y por esa razón no se le da mayor metraje. Lo que nos interesa es la aventura de ese pequeño grupito elegido, sus ingenios ante las adversidades del camino y, a lo sumo, quienes de ellos llegarán al final.

Se han eliminado casi por completo los absurdos diálogos de relleno que dan una falsa sensación de contenido a los personajes. Y digo casi, porque aun quedan algunos restos, como si nunca pudiera limpiarse por completo el género. Ejemplo de ello es la tontuna relación padre-hija-yerno que resulta entre apastelada y torpe. En algún otro punto resbala de forma similar. Pero afortunadamente esto son hechos relativamente aislados.

El personaje de Josh Lucas tiene carisma, dan ganas de seguirle hasta la salida y más allá. Kurt Russell no está mal del todo, aunque su personaje de bombero alcalde es un tanto rimbombante. Dreyfus es un buen judío gay.

Un buen ritmo y una acción bien orquestada, un desprecio hacia todo aquello que no sea lo que se nos quiere contar (una aventura de huída), la corta duración y una buena sala de cine de gran pantalla y sonido envolvente hacen de “Poseidon” una película muy disfrutable. En todo caso nunca será para apuntarla en la agenda.



Google+

comments powered by Disqus
Poseidon en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Poseidon

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons