Crítica de la película El caníbal de Rotenburgo (Rohtenburg (Grimm Love)) por Iñaki Ortiz

Sobria, un poco estirada pero convincente


4/5
05/11/2006

Crítica de El caníbal de Rotenburgo (Rohtenburg (Grimm Love))
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Un acercamiento muy serio a dos personajes obsesivos hasta el extremo.

A pesar de trabajar con el morbo, la película sabe ser elegante y seria. Para empezar en su fotografía y dirección que dejan un poso de calidad que da sentido a una película que camina por los límites del gore. La sobriedad alemana se impone.

Dos actores estupendos, también cabría hablar aquí de esa sobriedad del cine alemán que pocas veces nos ofrece interpretaciones desatinadas. Cada uno en su punto hacen creíbles a unos personajes que si bien no son complicados de interpretar, pueden caer en el circo con demasiada facilidad.

Pero tengo algunas pegas. La inclusión del personaje de la chica como intermediaria entre el espectador y la historia final está completamente de sobra. Debe ser el espectador el que sienta el morbo, no es necesario remarcarlo con un yo intermedio que no termina de ofrecer ninguna historia interesante. El colmo es que consiga el video con esa facilidad pasmosa, igual lo intento yo ¿estará en el emule?, un poco más de credibilidad.

Aun sobrando esta historia, no llega a molestar excesivamente porque no se le ofrece demasiado metraje y porque sirve para conseguir algunos fundidos encadenados entre dos tiempos.

Más pegas. El guión quizá navega un poco a la deriva en algunos momentos iniciales de la película hasta que va entrando en la recta final, que es la historia que interesa. ¿Estamos hablando nuevamente de un cortometraje interesante que se ha perdido? La historia no da para más, y aun así está estirada con suavidad y se hace entretenida. Volvemos a la historia de la chica, sin duda perte del estiramiento.

Ante todo, y olvidando un poco estos puntos débiles, me quedo con lo bien tratados que están los personajes y todo el núcleo de aquello que ocurrió realmente, quieran prohibirlo o no.



Google+

comments powered by Disqus
El caníbal de Rotenburgo (Rohtenburg (Grimm Love)) en festivales: Festival de Sitges 2006




Más críticas de El caníbal de Rotenburgo (Rohtenburg (Grimm Love))

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons