Crítica de la película Munich por Beiger

Solidez extrema

5/5
25/12/2005

Crítica de Munich
por Beiger

Carátula de la película
A finales de enero llega a nuestras pantallas lo último de Spielberg y resulta que no hay marcianos del diecinueve apeándose en la tierra. No, no. No hay grandes efectos especiales ni marcianitos. Se trata del otro Spielberg. Y ésta vez nos llega con Munich un thriller dramático que trata de contestar a la pregunta : ¿para luchar contra el terrorismo debemos convertirnos en terroristas? Creo que este tema es muy interesante y que, el mejor Spielberg, puede hacer una película excelente sobre el tema.

Por otro lado, para sustentar éste thriller dramático con tintes políticos tenemos al grandísimo Eric Bana y aun elenco de secundarios excelentes entre los que destacaría a Geoffrey Rush. Creo que la elección del reparto es inmejorable. Se trata de una serie de actores de carrera contrastada muy versátiles y de los que, como espectadores, no estamos aburridos ni tenemos fijados en cierto tipo de papeles. Lo dicho, un lujo.

No debemos olvidar que el thriller dramático con tintes políticos sustentado con un buen elenco de actores está ambientado en el Munich de los juegos olímpicos, con lo que será esencial la reconstrucción de la época. En esto no hay peligro: no dudo de que Spielberg habrá sabido confiar en los mejores para que la credibilidad del Munich de la época no corra peligro.

¿Cómo puedo calificar algo que he definido como un thriller dramático con tintes políticos sustentado con un buen elenco de actores y ambientado, exitosamente, en el Munich de los juegos olímpicos? Pues como un auténtico lujazo. Creo que esta va a ser una película de esas para disfrutar de la fotografía, de los personajes, de la dirección, de las diferentes actuaciones.... vamos, de todo.

Mis espectativas están al máximo y por eso le doy un cinco redondo. Ahora bien, como detecte respuestas chirriantes al ¿para luchar contra el terrorismo debemos convertirnos en terroristas? No dudaré en alquilarle el estilete a Hypnos y arremeter contra la memez americana con iracunda ira (valga la redundoide).

Veremos.