ABC.es

Crítica de la película Paraíso Travel por Obi-Wan

Sueño americano


3/5
28/04/2009

Crítica de Paraíso Travel
por Obi-Wan



Esto es una precrítica. El crítico aún no ha visto la película. Si quieres saber más sobre esto accede aquí: ¿Qué es una precrítica?.

Carátula de la película El director colombiano Simon Brand, que gozaba de una considerable reputación por sus videoclips y anuncios de televisión, debutó como realizador de largometrajes con Mentes en Blanco, un thriller un tanto justito que al menos lograba entretener. En su siguiente trabajo, cambia totalmente de registro, dejando a un lado la comercialidad, para mostrarnos un drama romántico, que contara las desventuras de una pareja que viajará desde Colombia a los Estados Unidos y retratará las situaciones de los inmigrantes latinos en busca del sueño americano.

La historia está basada en la novela de Jorge Blanco, escritor de otro libro llevado al cine: Rosario Tijeras. Él mismo, junto a Juan Manuel Rendon, se han encargado de adaptar el guión. Amor,  búsqueda interior y problemas sociales actuales, serán los grandes componentes de esta travesía, que nos sumergirá en el corazón de sus personajes.

Este título ha cosechado varios premios en festivales latinos, entre los que destaca Mejor película y premio del público en Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

Una crónica íntima, apasionada y cruel. No apta para los que se empalagan rápidamente con los sentimientos ajenos, sean del tipo que sean.

 

 




comments powered by Disqus




Más críticas de Paraíso Travel

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons