Crítica de la película Dragonball Evolution por William Munny

Superenergía

5/5
04/01/2008

Crítica de Dragonball Evolution

Carátula de la película James Wong es ante todo, aparte del director del film, un hombre inquieto que trata de hacerse con todo lo que puede para realizar films desde cualquiera de las facetas.

Productor de Negra Navidad, Destino final 3, Willard, The One o algunos episodios de las primeras temporadas de Expediente X. Guionista en las mismas producciones y director, aquí tiene menos experiencia, de Destino final, su tercera entrega, The one o un episodio de Expediente X, es el curriculum de un hombre que bien está loco, o terminará por reventar con las ganas y el potencial de exhibir la fantasía de acción en las salas. No sé por qué me da que con este proyecto, de sobra conocido gracias a la serie de dibujos animados japonesa, ambas capacidades darán buen fruto para su lanzamiento.

Dificilísima batalla de dirección, de montaje y sobre todo de efectos especiales, pero espero lo mejor de un film al que le pueden faltar como mucho totales caracterizaciones, casi todos conocemos la extravagancia de algunos personajes del cómic de Akira Toriyama, pero aparte de esto, un tremendo olor a trabajo curtido que en su vertiente digital, como nos tiene acostumbrados, estará bien pulido. Si tratamos de no querer ver las caras que nunca serán igual al original, todo será disfrutable hasta hartarse.

Bola de dragón Z será la etapa de la serie que ha elegido el impulsor del proyecto, donde podremos ver en carne y hueso a los Goku, Vegeta, Gohan o Piccolo, gracias a la valentía de la 20th century fox con un presupuesto de 100 millones de dólares, eso sí, para el 2010 por lo menos su estreno.

Podríamos estar ante la versión cinematográfica más importante de la saga televisiva y de cómic, después de un film chino que resultó demasiado mediocre para siquiera hacerlo nombrar en 1989.

En el apartado de actores, se barajan de forma seria los nombres de Justin Chatwin (The invisible) como Goku, James Marsters (P. S. I love you) como Piccolo, Jamie Chung como Chichi, Emmy Rosum (Poseidon o Mystic River) como Bulma, Eriko Tamura como Mai, Joon Park como Yamcha más la aparición estelar de Chow Yun Fat (Piratas del Caribe 3: al fin del mundo), pero se barajan como rumores nombres como el de Jet Li (El asesino o Sin miedo) para representar papeles importantes.

En definitiva, un producto que tiene mi fe y esperanza, que no tendrá demasiados problemas de cámara, ni de efectos, y que para los amantes de la historia puede resultar un gozo indescriptible. La gran duda, que se atrevan a hacerla larga de narices para que el guión no parezca recortado por un chavalote de tres años para que entre todo.