Crítica de la película King Kong por Hypnos

Tampoco es para tanto

3/5
06/12/2005

Crítica de King Kong

Carátula de la película
Llega el superestreno navideño de la mano del nuevo Santa Claus de la Meca del Cine, el adelgazado Peter Jackson. Y, claro está, con él, llega también el exceso en críticas y halagos a una película que creo que apunta y se quedará en la zona media de los entusiasmos. Dudo yo que Jackosn haya querido hacer una buena película. Y de hecho lo que veremos será una buena película de género. ¿Qué género? Pues el que resulta de volvernos a contar la historia del Gigantón Kong. Llámselo cine de aventuras, de palomitas, de Tío Dollar o de Navidades. Pero esta película estará a años luz de la excelsa trilogía del Anillo.

Y todo ello porque no hay historia en la historia, valga la redundancia, de Kong. Uno se va a pasar la mitad de la película esperando a ver a Kong, y los últimos veinte minutos esperando y deseando que se caiga ya del Empire State. Entre medias podremos a ver a la que en su día fue bautizada como Naomi "Pezones" Watts en un papel continuado de mezcla de rostro angelical y de pavor. Asímismo podremos ver a Adrien Brody en un papel de caras imposibles y carreras por la selva. Pero, lo mejor, sin duda, serán los efectos especiales, porque si una cosa es Peter Jackson es un auténtico especialista de los FXs al servicio del barroquismo visual.

Claro que lástima que ya estemos más que vacunados a todos estos alardes de imaginería visual. Porque esta película tenía su sentido en la década de los treinta, pero ahora mismo, sólo tiene la sal de las palomitas que nos compremos en el cine.

Repito: buen cine de género más que agotado. En fin, que para selvas, me quedo con las andanzas de "Perdidos".