Crítica de la película Los siete magníficos por Obi-Wan

Terriblemente predecible

2/5
19/09/2016

Crítica de Los siete magníficos

Carátula de la película
Hay cosas que no se le pueden perdonar a un remake y una de ellas es que sea aburrida. Y esta lo es en gran parte del metraje. Pero a parte de eso, la sensación de que estas viendo una película de Marvel es inevitable. ¡Demos otra vuelta de tuerca más al género, esta vez súper héroes con habilidades especiales con las pistolas! Este aspecto es un lastre que la hace terriblemente previsible. Terriblemente.

Personalmente, creía tener una ventaja que me iba a hacer disfrutar muchísimo más de la peli. No habia visto ni Los 7 samurais de Kurosawa ni su adaptación ya al western de John Sturges. Ycon esa ingenuidad, los primeros minutos del film me animaron a pensar que si se mantenía ese ritmo iba a vivir un espectáculo, una montaña rusa en la que aunque no lo estés pasando del todo bien, es imposible que te bajes. Y ahí acabo todo, tras los primeros minutos, todo se vuelve predecible, un guión de busco un grupo, presento al personaje y a por el siguiente hasta la batalla para acabar con el malvado villano. Lo malo es que cuando vas a ver una de súper héroes, ya sabes a lo que vas. Aquí el wensten queda deslucido,  es un western limpito del que no se masca el polvo. El barro se ve, la suciedad se luce, los disparos son atronadores... Pero todo es demasiado colorido y fácil. Y no comparáremos a Fuqua con Tarantino ni Eastwood por ejemplo, porque no hay nada que comparar en este título con Los odiosos ocho o Sin perdón.

Lo único que me ha gustado, es el dúo de Ethan Hawke y Byung-hun Lee, esa complicidad y complejidad de personajes que saben transmitir ambos. El resto están bastante deslucidos, por no decir lo tristemente cómico que queda Denzel Washington haciendo malabares sobre el caballo.

Para dejar la mente en blanco, ver y olvidar.