Crítica de la película Clerks II por Romulo

Trash 2


1/5
25/07/2006

Crítica de Clerks II
por Romulo



Carátula de la película Soy de los que no soportaron Clerks, lo suelto así de primeras, tan abiertamente, para que nadie se lleve a engaños. Acepto que haya quien disfrute y se descojone con la primera película de Kevin Smith, pero personalmente me pareció la chorrada de un obseso criado en un país de obsesos y que, para colmo, no tenía ningún tipo de valor cinematográfico.

Veamos. El guión se limita a esas presuntas gracietas que a mi, personalmente, me produjeron hasta sarpullidos. Si seguimos con otros aspectos del noble y centenario arte del Cine... me troncho: La fotografía no existía. Punto. No cabe mayor análisis. Visualmente un horror. Una colección de planos fijos, estáticos, sin ningún cuidado plástico. A partir de ahí, pretender hablar o juzgar el montaje es una soberana tontería.

Y repito, el supuesto interés está en los gags, los diálogos y las situaciones; una colección de chistecillos sobre mamadas y hermafroditas que, según parece, tiene su gracia (yo es que soy tonto reconocido y por eso no los pillo), porque si no, no nos vendrían ahora con la secuela. Que, por supuesto, va a ser más de lo mismo, pero a lo mejor en color (lo ignoro) y con Rosario Dawson (mira, en algo ganan). Vamos, aquello era una mierda y esto es Mierda 2. O Mierda Returns, que está más de moda.
Adiós, Kevin.



comments powered by Disqus




Más críticas de Clerks II

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons