Crítica de la película Sophie Scholl. Los últimos días por Hypnos

Un cine siempre interesante


4/5
26/02/2006

Crítica de Sophie Scholl. Los últimos días
por Hypnos



Carátula de la película La película está de actualidad por ser una de las cinco nominadas al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Pero no es una película nueva, de hecho ha tardado un año en llegar desde que se estrenara en la Berlinale 2005, allí, además, competía con "Paradise now".

De Berlín se llevó el Premio a Mejor Actriz, para Julia Jentsch y a Mejor Director, para Marc Rothemund ("Hormigas entre las piernas").

No obstante, el gran valor de esta película radica en la enorme solidez de la factura de los trabajos alemanes que vuelven su mirada a la Segunda Guerra Mundial. Desde luego se trata de una temática muy explotada en el país bávaro, es normal, y que siempre tiene como resultado unos productos muy solventes. Ahora mismo me viene a la mente "Aimee y Jaguar", o la más reciente, "El hundimiento".

Pero si mucho se ha filmado sobre el propio conflicto, quizá no tanto se ha hablado de la llegada al poder del nacionalsocialismo, de la Resistencia interna que el mismo tuvo que salvar para asolar de terror el mundo entero.

Y eso me gusta y hace que mi interés se eleve. ¿Los puntos fuertes? Están claros: gran interpretación de la actriz protagonista, y una dirección capaz de crear una atmósfera poderosa. Me gusta este cine europeo.




comments powered by Disqus




Más críticas de Sophie Scholl. Los últimos días

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons