Crítica de la película Primer por Beiger

Un ingeniero algo obtuso


4/5
18/06/2005

Crítica de Primer
por Beiger



Carátula de la película Desde luego la película está muy bien hecha. Resulta simple, sin pretensiones y no oculta que se trata de otra película sobre paradojas temporales sin mucho presupuesto.

Como en toda película de poco presupuesto se solucionan los problemas técnicos como se puede: mucha escena de interiores, pocos actores, vestimentas y decorados sencillos... llega la hora del guión.

Es lo bueno de éste cine: no puede agarrarse a otra cosa más que a una buena historia. Bien es cierto que poco queda por descubrir dentro de las historias de paradojas temporales, pero Primer resulta un soplo de aire fresco al género tanto por el tratamiento que le da al asunto como por lo limitado de sus medios.

Me ha gustado mucho en planteamiento (como para un cinco) aunque quizás no tanto en su resolución (un tres). Y es que al final éstas películas patinan todas en el mismo sitio: para que un guión sea de cinco no puede quedarse en conseguir el suspense en el espectador (que no es moco de pavo) sino que debe ir más allá y resolver la historia con brillantez. Quizás es lo que le falta a Primer para el cinco. Esa resolución un poco liante y emborronada, que te deja pensando un poco si Shane Carruth te ha timado en la película.

De todas formas la he visto realmente agusto. Un gran acierto no haberla prolongado innecesariamente. Un cuatro.


comments powered by Disqus




Más críticas de Primer

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons