Crítica de la película Spiderman 3 por Obi-Wan

Un malvado para la esperanza

4/5
04/05/2007

Crítica de Spiderman 3

Carátula de la película Se me llena la boca al hablar de Spiderman, mi superhéroe de cómic favorito, y asi entramos otra vez en el eterno debate, de si las adaptaciones a la gran pantalla de libros o cómics en este caso, acabarán o no por satisfacer nuestras expectativas, aunque en esta ocasión, ya no nos puede pillar muy desprevenidos.

Tras una primera parte que no disgustó pero tampoco ilusionó demasiado, con una adaptación de la historia y los personajes bastante aceptable y con unos efectos especiales y unos vuelos del arácnido por la ciudad que te dejaban anonadado, llego una segunda, cuya única mejora a mi entender fue ese villano maravilloso llamado Dr. Octopus. El tema romántico, no se porque, no terminaba de pasarme por la nuez con facilidad.

Bien, con esta tercera,  ahora si que creo que Sam Raimi debe explotar del todo el personaje de Spiderman,  con ese punto de autocritica que tiene, con ese no parar cuestionar sus actos al lado de una gárgola y con ese humor irónico que he echado un tanto de menos en los anteriores Spiderman. Pero mi mayor esperanza, esta depositada en este nuevo malvado, del que no desvelaré ni una palabra, que si bien no se si ha sido hecho a idea o no, es estupendo que hayan dejado para la tercera entrega y espero que por el bien de la saga, la última.

Tobey Maguire(Seabiscuit) espero siga con el mismo nivel como Peter Parker. Kirsten Dunst, que me si bien me encantó en Entrevista con el vampiro y Las virgenes suicidas, sigue atragantandoseme un poco como Mary Jane Watson. Muchas ganas del ver el cambio de James Franco(Camille) como Harry Osborn. Y las nuevas incorporaciones con una de cal y otra de arena. Topher Grace( In good campany) al que me cuesta hacerme a la idea para este proyecto, pero vamos a dar un voto de confianza y la delicadísima pero con gran fuarza interior Bryce Dallas Howard(La joven del agua).

En el peor de los casos, será un gran festín para los sentidos. En el mejor, todos esos efectos especiales y escenas elaboradísimas, estarán acompañados por una trama tan interesante que no te dejará parate a pensar ni un momento. Como fan de este héroe es lo que deseo con fuerza. Veremos.