Crítica de la película Algo pasa en Hollywood por Beiger

Una buena película

3/5
09/12/2009

Crítica de Algo pasa en Hollywood
por Beiger

Carátula de la película Una película sobre los entresijos de Hollywood. Ya, como concepto, me resulta algo añejo. Me atrae que Bruce Willis haga de si mismo (nada como el metacine para animarme), que Robert De Niro sea su representante judio, y que la película cuente con un superelenco de actores como el propio Bruce Willis, De Niro, Sean Penn, John Turturro y un largo etcétera. Pero me preocupa la frescura de la propuesta. Creo que ya no es momento de andar destapando que Hollywood es un nido de crápulas y ejecutivos agresivos. Ni que los actores son unos divos con caprichos y que están mediolocos. Esa ya nos la sabemos. Hace falta pasar de la denuncia, e ir a contarnos algo más alla. Me viene la serie El séquito (que recomiendo siempre que puedo a todo el mundo). El séquito es una serie producida por Mark Wahlberg que cuenta la vida de un actor que está llegando al éxito y su grupo de amigos. Se trata de una comedia fresca, divertida, que no entra a juzgar demasiado a los personajes y que se mueve muy bien entre el realismo y la parodia.

Esta película ha bebido muchísimo de El séquito. El problema es que detrás está Barry Levinson, el autor de películas tan míticas como Rain Main, El secreto de la pirámide, Sleepers, Cortina de humo, etc. Seguro que nadie mejor que él para hablarnos de lo que es Hollywood pero seguro que también, a sus casi setenta años de edad, le cuesta contárnos en un formato medianamente moderno.

Sea como fuere, no es ninguna mala propuesta. Una buena comedia, con un buen elenco de actores y un realizador con pedigrí por detrás. Por desgracia, creo que se quedará ahí y no pasará a la historia... una lástima porque podría haberlo hecho.