Crítica de la película El diario de Carlota por Hypnos

Una edad difícil

2/5
14/07/2010

Crítica de El diario de Carlota

Carátula de la película Llego a mi cine, veo un cartel que me llama muy poco la atención. La película se llama El diario de Carlota. Película española. Por el cartel no soy capaz de saber si estamos ante una película en clave de comedia o no. Entiendo que con tanto rosa no estaremos ante un drama. Veo mucha cara joven, y conocida de la televisión. Por el título, serán las vivencias de una adolescente en clave de comedia, pero sin descuidar aspectos más reales como el sexo, sí, seguro que algo de sexo habrá. Líos amorosos, malentendidos, malas relaciones con padres y autoridades, envidias, juergas. Una película sobre el despertar de la vida.

Me acerco más al cartel. Sí, conozco a estos chicos. La protagonista, digo yo que será Carlota, Andrea Ros, ésta me suena de Los hombres de Paco y de REC 2; hombre, si está el famoso Cabano de Física o química, no sabía que se llamaba Maxi Iglesias; uy, si está también la Puri de Sin tetas..., Ana Rayo se llama.

¿El director? José Manuel Carrasco. Ni idea, chico. ¿Será pariente de Manu? Saco mi Iphone, me conecto a precríticas y busco El diario de Carlota. Sólo el listo de Hypnos ha escrito sobre ella. El dire resulta que es un tipo que viene del mundo del corto, que es su ópera prima. Nominado al Goya por por un corto que se llama Padam y ha dirigido otro que se llama Pulsiones y que es de temática homosexual. Igual no tiene demasiada pinta de comedia.

A mí ya me está convenciendo, a ver qué sigue diciendo éste. Uff, se queja porque el productor es un tal Gerardo Herrero. Ah, sí, espera, es el tío que metió pasta en Mentiras y gordas, con lo que molaba esa peli, aunque no creo que ésta sea más cebada que la otra, no con la pinta que tiene el cartel. Resulta que hay un libro antes sobre esta película, de una tal Gemma Lienas. Si me veo la peli me ahorro leer el libro.

Definitivamente, mola mazo, entro en mi cuenta de Tuenti y posteo: to2 st find l cine, peli k mola mazo kn cabano!