Crítica de la película Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith por William Munny

Una ejecución con fuerza

5/5
02/06/2005

Crítica de Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith

Carátula de la película La sobriedad con la que se muestra la película en el sentido de la situación lineal de las escenas, no en algunos detalles de actuación o cabriolas de pelea, me ha gustado por ser clara, precisa y firme. La sensación de recibir la información justa y todo marchar a la velocidad de la luz hacia el final conocido pero no por eso menos esperado hace esta película más grande aún. También es verdad que era de esperar ya que ésta tenía el camino marcado por dos anteriores que se perdían a veces en minutaje que trataba de rellenar o provocar espacios para conjuntar bien la saga.

Uno de los aspectos que ya mencioné en la precrítica era el del posible ridiculizamiento de Dark Bader y esto no ha sucedido al menos a gran escala, es de agradecer y de disfrutar. Es cierto que el proceso de cambio al lado oscuro no debiera haber sido tan inocente y desde luego viene más dado por una doble personalidad del Jedi que por un convencimiento del Canciller, uno de los personajes bien logrados. Aunque no voy a ser yo quien tenga que dirimir las necesidades de los especiales personajes de esta saga que a veces pecan de no darse cuenta de nada.

Por otra parte la tan alabada reina embarazada, como en otras ocasiones me parece justa en interpretación pero aún haciendo el esfuerzo necesario para creerla me parece un pesonaje olvidado, ya no posee la sobriedad de antes, recordemos "La amenaza fantasma" y parece un muñeco de trapo a espensas de la historia. Una lástima.

En líneas generales me ha gustado el ritmo, la historia es tan orginal como atrayente y el final tan universal que merece la pena estar ante el film sin rubor. Una saga merecedora, un trabajo de consecución muy decente y un olvido ya. Para algunos por fin se acaba, para otros volverá. Lo cierto es que de momento no van a ver más películas de esta índole que a pesar de todo se agradecen. Hasta pronto, que la fuerza nos acompañe.