Crítica de la película Un rockero de pelotas por Hypnos

Una precrítica por pelotas


2/5
05/11/2008

Crítica de Un rockero de pelotas
por Hypnos



Carátula de la película De verdad, ¿qué les pasa a los traductores de títulos en España? Os juro que quiero conocer a uno, entrevistarlo, tomarme unas copas con él. ¿Por qué The rocker acaba en Un rockero de pelotas? Lo mismo con Hermanos por pelotas. No lo entiendo.

A lo que íbamos. Esta película es el intento de Peter Cattaneo por reverdecer sus laureles como director de Full Monty, ¿os acordáis de aquella película? Pues han pasado diez años en los que su director, Cattaneo, no ha vuelto a dar pie con bolo. No es que se haya estado rascando la barriga en el sillón de su casa pagado con su nominación al Óscar como mejor director por Full Monty. Rodó dos películas que pasaron sin pena ni gloria: Lucky Break y Opal Dream.

Ahora vuelve a la carga de la comedia blanca. Y esto lo digo porque creo que el humor de Full Monty se ha quedado descolorido ya. Se vale para ello de Rainn Wilson, un tío que se ha hecho popular en Estados Unidos por la versión que allí han hecho de una serie que le chifla a mi compañero Sherlock, The office. Según se comenta por ahí, la película se inspira en la figura del pobre Pete Best.

Mucho me temo que Cattaneo ha perdido ya su mojo. Recuerdo Full Monty con cierto cariño, pero entre otras cosas porque la vi en un cine que luego derribaron. Pero, bueno, no todo va a ser la comedia tipo Ben Stiller.




comments powered by Disqus




Más críticas de Un rockero de pelotas

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons