Crítica de la película Toy Story 3 por Obi-Wan

Una tercera que no se cansa de sorprender

5/5
26/07/2010

Crítica de Toy Story 3

Carátula de la película Once años, que se dice pronto, han pasado desde que se estrenara Toy Story 2. Durante todo este tiempo la Pixar se ha consolidado como la productora número uno de la animación por ordenador. Ya no solo por su calidad técnica, si no porque no paran de regalarnos magníficas películas que mantienen ese difícil y delicado equilibrio para que gusten tanto como al público infantil como al adulto. Personalmente, títulos como Ratatouille, Wall-E o Up me han hecho pasar de la emoción a la risa con una facilidad pasmosa y lo que más valoro de ellas, es que te  transportan a un estado dónde puedes soñar y reír como un niño.

Estamos ante lo que parece que será la última entrega de esta saga, porque los años transcurridos han pasado también en la vida de los personajes de la cinta. Con cualquier otra compañía, no podría más que pensar que esta será un alargamiento de la historia, dónde será complicado sorprendernos y la originalidad habrá perdido fuerza. Pero seguro que John Lasseter, alma indiscutible de Pixar, nos tiene algo especial preparado para esta tercera parte de su primogénito, de ese Toy Story que fue el primer largometraje de animación integra por ordenador, allá por 1995, que nos dejó a todos alucinados. La historia ha sido creada por él mismo, junto con Andrew Stanton (escritor y guionista de Toy Story y Toy Story 2) y Lee Unkrich, (quien dirigió Buscando a Nemo o Monstruos S.A.), que también ejercerá las funciones de director. Y tras tanto nombre relacionado con productos de tanta categoría, el encargado de escribir el guión será Michael Arndt, en lo que es su primer trabajo para Pixar. Arndt ya demostró frescura  y brillantez con su anterior y único trabajo como guionista en Pequeña Miss Sunshine, con el que consiguió un Oscar.

La película se ha realizado íntegramente en tecnología 3D y podrá verse en formato Imax. Como ya he dicho, no es la calidad técnica lo que más valoro de los títulos de esta compañía, pero hay que reconocer que puede convertirse en toda una experiencia más que vibrante contemplar la profundidad y los diversos matices que esta tecnología puede ofrecernos.

Personajes emblemáticos de la saga, así como otros nuevos, nos harán vivir una nuevo viaje lleno de aventuras, humor y emotividad. Inteligente, divertida y tierna, seguro nos volverá a sorprender ,y eso que el listón está muy alto ya, y que puede ser el mejor de los estrenos del verano. Así que ya sabéis "Hasta el infinito y más allá"