Crítica de la película Hacia rutas salvajes por Olmo

Viajemos un poco

4/5
27/01/2008

Crítica de Hacia rutas salvajes

Carátula de la película Hacia rutas salvajes promete. Y no sólo por que su director sea un hombre reconocido en el mundo del cine. Hablamos de Sean Penn que ya dirigió El juramento hace unos años y que le tiene ganas a esto de dirigir. Promete también sobretodo por su historia. El cine vuelve a invitarnos a conocer un poco más la condición humana. Sencilla y llena de valores pero que puede caer en los topicazos y defraudar. Pero no lo creo. Porque el público en general disfruta de historias de este estilo. Habrá muchos momentos cuyo protagonismo lo tome la fotografía y nos invite a gozar de un espectáculo digno de los mejores documentales de naturaleza. Y desde luego el espectador tendrá sus minutos para adentrarse en uno mismo y adquirir conciencia.

La película cuenta con un reparto de jóvenes actores como Vince Vaughn ( Separados) o Emile Hirsch ( Alpha dog) y no tan jóvenes como William Hurt  a quien vimos hace poco en Mr.Brooks.  De todos estos no espero la interpretación de sus vidas porque la cinta no es el escenario perfecto para lucirse pero estoy seguro de que lo harán bien y que dejarán buen sabor de boca. No me gustaría demasiado diálogo entre los personajes. Quisiera ver al protagonista adentrase en un viaje único con la única compañia de su soledad. Pero la cinta es larga y no espero que se desvíe demasiado.

Creo que el espectador va a disfrutar con esta cinta que se va a caracterizar por su fuerza y su sencillez, por su música, por la fotografía  y por la tranquilidad de haber hecho un trabajo sin ningún tipo de presión alguna. No tiene nada que perder. Adelante Mr Penn.