Crítica de la película Django Unchained por William Munny

Western Tarantiniano


4/5
06/12/2012

Crítica de Django Unchained
por William Munny



Carátula de la película Desde el 2009 no teníamos a Quentin Tarantino (Grindhouse) ofreciendo película y por tanto éxito absoluto en la taquilla. Django desencadenado es la nueva película del artista de su método anclándose en esta ocasión en el western, con ese juego necesario del salvaje oeste Preguerra Civil americana. De nuevo a su manera, de nuevo con su toque personal de dirección aguda y firme, talentosa, y diálogos al menos constantemente tremendos a lomos de música particular, la que él siempre rescata de los abismos del olvido.

La historia de un cazarecompensas en esos territorios inhóspitos, reconstruyendo una búsqueda con actores de la talla de Leonardo DiCaprio (Infiltrados), Jamie Foxx (Collateral), Samuel L. Jackson (Los vengadores) o Christoph Waltz (Malditos bastardos)es un éxito garantizado. Su tono de aventura chulesca llena de acción chulería. Sus maneras retorcidas de contar lo mismo un poco más intenso y espetacularmente rodado y esperado con instantes de tensión sostenida, siempre son garantía de éxito.

Acercarse a Tarantino siempre es invertir bien y muy bien el dinerito de nuestros días en la sala. Django no va a defraudar a nadie, Django es otra aventura cruel y fiel al estilo marcado que trata de convencer a un público que quiere energía de personajes y firmeza de guión revuelto y directo a un objetivo. Ver todo eso bajo la tutela revestida de western es encima una curiosidad inolvidable.




comments powered by Disqus




Más críticas de Django Unchained

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons