Crítica de la película La saga Crepúsculo: Amanecer ? Parte 2 por Obi-Wan

Y al fin, el fin

1/5
14/11/2012

Crítica de La saga Crepúsculo: Amanecer ? Parte 2

Carátula de la película A estas alturas, ya nada es capaz de empeorar esta pésima saga cinematográfica. Pero lo peor es que tampoco pueda haber nada que vaya a mejorarla. Mucha gente fanática de la saga literaria en la que se basan las cintas de Crepúsculo me ha llegado a confesar algo que uno ya descubre por sí mismo, que no te enteras de que va toda la trama si no te has leído los libros. Y pese a lo que otros muchos puedan decir, las películas son un fracaso si no se pueden entender por si solas. Pero ya que he sufrido las cuatro partes anteriores, voy a hacer un esfuerzo por visionar este desastre en su totalidad.

Para esta quinta entrega, la segunda parte de la cuarta novela, Amanecer (alargada innecesariamente por la codicia del dinero) tendremos que soportar otra vez a Bill Condon en la dirección y a Melissa Rossenberg con el guion. Juntos ya lograron una soporífera, empalagosa e inacabable primera parte. Ahora le toca el turno al desenlace final, con su inevitable batalla final con vampiros, licántropos y todo lo que quieran meter más. Sueño con poder ver mucha sangre derramada, con vísceras volando, con la muerte de personajes importantes... aunque seguro que no tengo esa suerte y estamos todos condenados a presenciar eternas cámaras lentas y miraditas de amor y superación entre los protagonistas. Nada me hace sospechar que esto no vaya a ser más que otro truño, otra caca de la vaca, otra plasta maloliente que continuara el legado de las anteriores partes, aunque bien es cierto, que siempre me gusta recordar con algo de cariño a David Slade, quien intentó reírse del tono apestoso romántico con cierta gracia en Eclipse.

Que decir del trió protagonista, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, cada uno de los cuales ha volado con mayor o menor suerte mas allá de sus amordazados personajes en esta serie. Hasta ellos tendrán ganas de perderlos de vista. Creo que ya no hay sitio para el triangulo amoroso, eso parecería un sacrilegio. Y sin haber leído un solo libro, ni ya falta que me hace, espero y deseo que uno de los tres acabe muriendo.

Me pregunto si Stephenie Meyer, creadora de la saga, estará contenta con el resultado de la adaptación o si los bolsillos llenos de dinero no le hacen plantearse siquiera esa pregunta. Y podría pegarme horas hablando de como se ha tirado otra saga vampírica a la basura, pero sería gastar saliva. Lo mejor de este film, que con él se acaba el suplicio.