Crítica de la película ¿Para qué sirve un oso? por William Munny

Y también hay que ver La torre de Suso


4/5
26/03/2011

Crítica de ¿Para qué sirve un oso?
por William Munny



Carátula de la película Hace algún tiempo llegó a mis retinas un poco de casualidad pero también con cierto interés de refilón, una película titulada La torre de Suso. A pesar de sus trazas de película simple, resultó ser un ejercicio mucho más ameno y alegre que todo eso, y la comedia, gustó más dentro que fuera de mí. Me quedé con la copla, como se suele decir y me apunté el nombre de su director, Tom Fernández.

En esta ocasión, dos de aquellos actores repiten como protagonistas, Javier Cámara (Que se mueran los feos y Los girasoles ciegos) y Gonzalo de Castro (de la popular serie 7 vidas o Doctor Mateo), dos genios del humor actuado, por sus aspectos y por el tono de sus voces muy conscientes de sus rostros. Si entonces fue un tándem curioso y peculiar, efectivo y conciliado con un público poco exigente pero detallista, ahora no va a ser menos, y todo a través de la naturaleza, el hombre y su entorno, lejos de la urbe, lejos de las cosas que despistan las cosas que se sienten cuando se llega a una encrucijada. Si se trata de tomárselo con un poco de ligereza pero sin tonterías, adelante.

Con moralismos justos, con reflexiones vitales pero con humor, y con exageraciones más o menos aceptadas por el espectador a cada momento más curioso y relajado, me espero una película que tiene una nota exagerada en esta precrítica, porque lo que quiero es llamar la atención sobre un tono de cine, de director y guionista que merece la pena.




comments powered by Disqus




Más críticas de ¿Para qué sirve un oso?

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons