Crítica de la película La Saga Crepúsculo. Amanecer (Parte 1) por Obi-Wan

Ya queda menos

2/5
05/11/2011

Crítica de La Saga Crepúsculo. Amanecer (Parte 1)

Carátula de la película Como ya hicieran los productores de la saga de Harry Potter, la serie de Crepúsculo también ha dividido su última entrega en dos partes. Los bien pensantes siempre pueden decir eso de que separando el final en dos partes, no se pierden la esencia de los libros ni extractos fundamentales de la historia.  Yo soy una de esas personas que no ha leído las novelas de Stephenie Meyer así que  la esencia es algo que me da totalmente igual, pero a nadie se le escapa la idea de que poderoso caballero es don dinero y que dos estrenos significa el doble de ganancias. Lo peor de esto, es que se dobla la agonía al esperar que por fin que esta edulcorada y empalagosa saga llegue a su fin.

He de reconocer que Eclipse, que para los principiantes en la materia recordaremos que es la tercera parte de Crepúsculo, mejoró la tónica melosa y cursi que habían echado por tierra la serie. La película en sí dejaba mucho que desear, pero al contrario que sus dos antecesoras, con esta no me aburrí, e incluso me reí, viendo como había momentos en que no se tomaba muy en serio a sí misma.  Claro que igual ese tampoco era el tono correcto para el drama romántico que se nos avecina, así que se ha vuelto a cambiar de director.  Bill Condon, sorprendentemente responsable de títulos como Dioses y monstruos, Kinsey o Dreamgirls, es quien va a llevar a estos vampiros y licántropos hasta el final de la historia. Sin embargo no varían en el guión, que vuelve a recaer en Melissa Rossenberg.

Como ya he dicho, formo parte de ese sector que no ha leído los libros, así que no sé exactamente hacia dónde se encamina la trama, pero preveo un cierto bochorno argumental tal y como acabó la última entrega, con la continuación del triangulo amoroso formado por Robert Pattinson, Kristen Stewart  y Taylor Lautner y ese romanticismo algo trasnochado y pesado. A estas alturas solo le puedo pedir ritmo y algo más de acción gracias a una mayor aparición de los malos, porque el drama meloso ya sé que me lo van a meter con calzador, al igual que la escena en que Jacob enseñe pectoral.

A los fans seguro que no defraudará,  al resto, por lo menos pedimos que nos entretenga.