Crítica de la película Elizabeth: La Edad De Oro por William Munny

Ya se hizo

5/5
06/11/2007

Crítica de Elizabeth: La Edad De Oro

Carátula de la película El director Shekhard Kapur (Las cuatro plumas), pakistaní, ya realizó este film con la reina Elizabeth (del mismo título) como protagonista en 1998, precisamente con algunos de los componentes del reparto de esta edición que parece mucho mejor, con mayor presupuesto y enormes ganas de deslumbrar con la época. De todas maneras he de aclarar que en realidad en aquel film son los primeros años de reinado los asimilados en imágenes, siendo este nueva cinta el resultado de plasmar la misma reina 10 años después.

Entre los componentes Cate Blanchett (El buen alemán o Babel), a la que parece irle al pelo el papel principal, con ese carácter y sentimiento que transmite gracias a ese rostro de ángel, que enfadado puede dejar boquiabierto al espectador. Pero también Geoffrey Rush (Munich o Piratas del Caribe 3: al fin del mundo), que repite, y otra lista de conocidos que no vuelven a la historia como Joseph Fiennes (Adiós Bafana o El mercader de Venecia) o Richard Attenborough (Jurassic Park).

Es posible pensar en este film como algo bastante definitivo sobre la reina en cuestión, con carácter para mantener la historia con fuerza suficiente, sin perder en taquilla por la espectacularidad del film. Puede que sea una conjunción necesaria para atrapar a todo ese público que no termina de aguantar los parones de diálogo de los films de tiempos pasados. Confío en que sea el equilibrio necesario para pegarme a la silla y admirar a una vez que escuche. Como apunte me gustaría añadir mi esperanza a que el director haya mejorado u olvidado el mal concepto de cine que mostró en Las cuatro plumas, que a mí personalmente, me resultó malísima.

Y si todo esto no fuera suficiente, tenemos un reparto que puede atraer al más curioso, empezando por Jordi Mollá (Ausentes o Son de mar), que hará de Felipe II, Samantha Morton (Código 46 o The libertine), Clive Owen (Sin city o Hijo de los hombres) o Rhys Ifans (El intruso o Hannibal: el origen del mal).