Oficial Fantastic en el Festival de Sitges

Volver a Festival de Sitges 2008
Carátula de la película A ciegas

A ciegas


4/5
Director: Lucy Walker
Actores:
Gavin Attwood
Sally Berg
Michael Brown

Un documental de alpinismo a concurso en Sitges, toda una paradoja para quienes todavía recuerden como algo reciente la condición de festival temático de terror y cine fantástico del certamen catalán.

En cualquier caso, el público de Sitges podrá disfrutar de un trabajo documental sobre una espectacular travesía por el Tibet, en esta producción británica dirigida por la realizadora Lucy Walker.

Carátula de la película Absurdistan

Absurdistan


Director: Veit Helmer
Actores:
Kristyna Malérová
Max Mauff
Ilko Stefanovski
Otto Kuhnle

Una película a la moda de Jean Pierre Jeunet. Humor algo cándido, esa será la seña de identidad de una película del realizador germano Veit Helmer, nada conocido en nuestro país, donde no ha llegado nunca ha estrenarse ninguno de sus trabajos anteriores.

La gran curisoidad de la película es la ambientación en un espacio poblacional ficticio, para lo que Hemer ha decidido rodar en pleno Azerbajan. El film, además, está dialogado en ruso, con actores en su gran mayoría de la zona, a pesar de su producción alemana.

Carátula de la película Dejame entrar

Dejame entrar

 (Låt den rätte komma in)
5/5
Director: Tomas Alfredson
Actores:
Kare Hedebrant
Lina Leandersson
Per Ragnar

Nueva película del prestigioso cineasta sueco, Tomas Alfredson, que presenta nueva película con la que ha arrasado en el Festival de Edimburgo, Puchon Goteborg y el Fant-Asia. Una de las películas más esperadas.

De hecho, ya está en marcha el remake estadounidense.

Carátula de la película Eden Lake

Eden Lake


3/5
Director: James Watkins
Actores:
Finn Atkins
James Burrows
Alyssa Cooper

James Watkins se inicia en la dirección después de haber trabajado como guionista en dos trabajos anteriores, La cámara secreta y Viaje a lo inesperado.

Una cinta de terror británica ambientada en el campo, que ha recibido buenas críticas en su país y que promete no tener contemplaciones con el espectador.

Carátula de la película Fighter

Fighter


Director: Natasha Arthy
Actores:
Semra Turan
Nima Nabipour
Cyron Bjørn Melville

Drama social, comedia romántica y espectaculares escenas de acción son la carta de presentación de ésta película danesa de artes marciales que gira alrededor de una tradicional familia turca. Una original mezcla de géneros que, además, cuenta con Xian Gao, coreógrafo de las escenas de acción de Tigre y Dragón.

Carátula de la película Hansel & Gretel

Hansel & Gretel


Director: Yim Pil-Sung
Actores:
Jeong-myeong Cheon
Sim Eun-kyung
Yeong-Nam Jang

Otra muestra del nuevo cine coreano de terror. Lo curioso del asunto es que parece que en esta ocasión se produce el proceso inverso. Se toma algo occidental y se orientaliza.

El director es Pil-Sung Yim, que firmó una película anterior llamada Antarctic Journal, y que tuvo un pequeño papel en la mega producción coreana de los últimos años, The host.

Carátula de la película Istoria 52

Istoria 52


Director: Alexis Alexiou
Actores:
Yorgos Kakanakis
Serafita Grigoriadou
Dafni Labroyanni

Cine griego. La verdad es que no se tienen muchas posibilidades de ver cine proveniente de Grecia, y menos de género. La película, de Alexis Alexiou, ha pasado por los Festivales de Rotterdam y de Transilvania. Y su premisa y desarrollo parece estar muy en la línea del cine de David Lynch.

Carátula de la película Kurozu zero

Kurozu zero


Director: Takashi Miike
Actores:
Shun Oguri
Kyôsuke Yabe
Meisa Kuroki

Miike Takashi es ya un clásico en los festivales de medio mundo. Y no sólo en los especializados en cine fantástico o de terror. Éste prolífico director, capaz de rodar seis películas al año, nos trae ésta vez una película de institutos y bandas juveniles que, además, ha sido todo un éxito de taquilla en su país. Éste éxito hace prever que no se trataré del film más oscuro de su filmografía, pero seguro que incluye grandes dosis de violencia y se encuentra perfectamente resuelto.

Carátula de la película La posibilidad de una isla

La posibilidad de una isla

 (La possibilité d'une île)
4/5
Director: Michel Houellebecq
Actores:
Benoît Magimel
Ramata Koite
Patrick Bauchau

Primer largo de Michel Houellebecq, el enfant terrible de la literatura francesa de los últimos años. Hace no mucho se pudo ver la adaptación que hicieron de su novela Las partículas elementales.

La película cuenta con un pantel encabezado por Benoit Magimel (Inju o La mujer partida en dos).

Carátula de la película Martyrs

Martyrs


3/5
Director: Pascal Laugier
Actores:
Morjana Alaoui
Mylène Jampanoï
Catherine Bégin

El segundo largometraje de Pascal Laugier tras la malograda El internado, dónde parece que el director y guionista francés cambia radicalmente de rumbo, dejando atrás las casas encantadas para envolvernos en algo mucho mas salvaje.

Un cambio de tercio que tendrá a la sangre como gran protagonista, con lo que quizá consiga despertar el interés de los adeptos de sagas como Hostel o Saw.

 

Carátula de la película Prime Time

Prime Time


2/5
Director: Luis Calvo Ramos
Actores:
Leticia Dolera
Alberto Amarilla
Ana Álvarez
Pablo Puyol

Luis Calvo debuta como director con este thriller psicológico. Ambientada en una sociedad no demasiado lejana a nuestro tiempo, esta ópera prima incluirá una crítica hacia algunos valores de nuestra época. La presión a la que se someterá a sus personajes, puede resultar lo más interesante de esta cinta.
 
Tiene un reparto lleno de caras jóvenes y conocidas del panorama de nuestro cine como Pablo Puyol (La conjura de El Escorial), Alberto Amarilla (El camino de los ingleses) o Leticia Dolera (Semen, una historia de amor).

 

Carátula de la película Red

Red


Director: Trygve Allister Diesen, Lucky McKee
Actores:
Brian Cox
Noel Fisher
Tom Sizemore

Producción americana, dirigida por Trygve Allister Diesen y Lucky McKee (May, The woods) esta película danzará entre el thriller y el drama,  mezclando un estilo costumbrista y una seca violencia que a nadie dejará indiferente.

Basada en otra novela de Jack Ketchum, tras The girl next door, el guión ha sido adaptado por Stephen Susco (El grito, El grito 2). Esta protagonizada por el veterano Brian Cox (Zodiac).

Carátula de la película Sexykiller

Sexykiller


2/5
Director: Miguel Martí
Actores:
Macarena Gómez
Cesar Camino
Alejo Sauras

Sexykiller promete ser un alocado film de serie B. Un instituto y una asesina muy fashion servirán Miguel Martí y Paco Cabezas, que llevan ya varias películas de éste estilo a sus espaldas, para desarrollar toda una historia repleta de homenajes a los films más clásicos del género. El cine español está cuidando mucho el género fantástico y de terror: éste no es uno de esos casos.

Carátula de la película Surveillance

Surveillance


3/5
Director: Jennifer Lynch
Actores:
Julia Ormond
Bill Pullman
Kent Harper

La hija de David Lynch, Jennifer Lynch, vuelve a la dirección después de su fracaso con Mi obsesión por helena. En esta ocasión cuenta con una conocida pareja de protagonistas, Julia Ormond y Bill Pullman.

La película se vio en la sección de media noche en el pasado festival de Cannes.

Carátula de la película The Broken

The Broken


2/5
Director: Sean Ellis
Actores:
Lena Headey
Richard Jenkins
Asier Newman
Michelle Duncan

Segundo largo de Sean Ellis, que se dio a conocer con su primer film: Cashback. Película con la que estuvo en el Zinemaldi 2006. La película parece ser una mixtura de influencias que van desde Kubrick hasta Hitchcock, pasando por Lynch. Un director muy interesante desde el punto de vista técnico.

Carátula de la película The Burrowers

The Burrowers


Director: J.T. Petty
Actores:
Doug Hutchison
Clancy Brown
William Mapother

Mixtura de géneros con western incluido para J.T.Petty, que cuenta en su haber con la tercera parte de Mimic. Muy poco bagaje, la verdad, para alguien que juega a ser independiente, firmando él mismo el libreto. Sin actores de renombre en el plantel.

Carátula de la película The chaser

The chaser

 (Chugyeogja)
Director: Hong-jin na
Actores:
Yun-seok Kim
Jung-woo Ha
Yeong-hie Seo

Corea del Sur nos ha ofrecido grandes títulos en los últimos años, tales como Oldboy o The host. Y de ahí llega la ópera prima de Hong-jin Na. Una película de corte de cine negro que es una absoluta incógnita.

Carátula de la película The Cottage

The Cottage


4/5
Director: Paul Andrew Williams
Actores:
Andy Serkis
Reece Shearsmith
Jennifer Ellison

El director de esta película, Paul Andrew Williams es uno de los directores británicos más prometedores tras su anterior trabajo London to Brighton. Ésta puede ser su película de confirmación y la oportunidad de darse a conocer en el extranjero. Cuenta con Andy Serkis en su reparto, el actor que dio vida a Gollum.

Carátula de la película The Good, the Bad, and the Weird

The Good, the Bad, and the Weird


Director: Ji-woon Kim
Actores:
Woo-sung Jung
Byung-hun Lee
Kang-ho Song

El director coreano Kim Ji-woon, director de películas como Dos Hermanas, realiza aquí un remake del espagueti western por excelencia, El bueno, el feo y el malo. La historia se traslada hasta Manchuria en los años 30, con la intervención de personajes de varios países.

Esta película ya se presentó en el pasado festival de Cannes, en la sección de fuera de competición.

Carátula de la película The Sky Crawlers

The Sky Crawlers

 (Sukai kurora)
4/5
Director: Mamoru Oshii
Actores:
Rinko Kikuchi
Chiaki Kuriyama
Shosuke Tanihara
Ryo Kase

Mamoru Oshii es uno de los más reconocidos directores de anime japonés. Suya es una de las obras más importantes del género, Ghost in the Shell. Ahora, después de haber rodado la segunda parte de esa película, presenta su nuevo trabajo, The Sky Crawlers.

La película participó en la sección oficial del festival de Venecia, consiguiendo una cierta polémica a causa de su reflexión algo ambigua.

Carátula de la película Tokyo!

Tokyo!


4/5
Director: Joon-ho Bong,Leos Carax,Michel Gondry
Actores:
Yu Aoi
Teruyuki Kagawa

Una película compuesta por tres historias de tres personales realizadores que tienen en común su ubicación: Tokyo.

Bong Joon-ho es uno de los más importantes directores coreanos responsable de la película Memories of Murder, que recientemente ha alcanzado un gran éxito en Asia y también en el resto del mundo con su película The Host, homenaje al cine clásico de monstruos típico en Asia.

Leos Carax, un director francés que se pude situar como uno de los representantes del nuevo extremismo francés con películas como Pola X.

Otro director francés, Michel Gondry, que ha hecho trabajos también en EEUU como la reciente Rebobine por favor. El director es conocido por su particular derroche estético.

Carátula de la película Vinyan

Vinyan


Director: Fabrice Du Welz
Actores:
Rufus Sewell
Emmanuelle Béart
Julie Dreyfus
Amporn Pankratok

La nueva película del director belga Fabrice Du Welz (The Ordeal) se ha fijado en la tragedia del tsunami que asoló Tailandia para contarnos una historia de terror. La protagoniza la conocida actriz francesa Emmanuelle Béart (Los destinos sentimentales). También participa la actriz Julie Dreyfus, a la que pudimos ver en Kill Bill Vol 1 como Sofie Fatale.

La película se pudo ver en el festival de Venecia.

Carátula de la película Your Name Here

Your Name Here


Director: Matthew Wilder
Actores:
Bill Pullman
Taryn Manning
Harold Perrineau

El personaje protagonista de Your name here, William J. Frick (interpretado por Bill Pullman) no es más que un trasunto apenas disimulado de Philip K. Dick, una de las vacas sagradas de la literatura de ciencia-ficción. Con esa simple premisa y un estilo cercano al Barton Fink de los hermanos Coen (a buen seguro menos pausado y tanto o más extravagante), la apuesta llega con la firma de Matthew Wilder, que debuta aquí en la dirección.

A sus órdenes cuenta con el citado Bill Pullman, interesante actor al que, sin embargo, cuesta encontrarle en proyectos de cierta importancia artística. Como curiosidad, destacar la presencia de la ex-actriz porno Traci Lords.

 
Volver a Festival de Sitges 2008
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons