Se ha terminado la 25 edición de la Semana de Terror y nos ha dejado un nivel notable de películas. Menos interesantes me han resultado en esta ocasión los cortometrajes, que suelen ser el punto fuerte de la Semana.Veamos las votaciones del público para empezar.Apenas coincido con ninguna valoración, pero especialmente descontento estoy con el 2,25 para The Man in the Orange Jacket (una de las notas más bajas que se recuerda) siendo esta una de las pel&i...
VHS Viral fue bastante
decepcionante. Como era de esperar, el episodio de Vigalondo fue
inteligente, original y bizarro; pero el resto no tenían demasiada
calidad. Muy lejos de la refrescante segunda parte. Vinieron a
presentarla Justin Benson y Aaron Moorhead, la pareja de directores
responsables de Resolution (vista en la Semana) y que dirigían el
segmento de los skaters. Llevaban un par de días pululando por el
Teatro Principal y salieron crecidos al escenario:
...
Seguimos con la Semana de Terror.
Estamos teniendo un nivel medio bastante interesante, aunque el
público de la semana, ávido de vísceras, no termina de disfrutar
con propuestas más reposadas como It Follows o Alleluia.
Empecemos con un vídeo en el que
comentamos tres películas: Alleluia (interesante), Aux
Yeux des Vivants (decepcionante) y Los caballeros del zodiaco (...pues eso).
Ayer vimos tambié...
Seguimos con la Semana. El domingo
vimos It Follows. Su terror esencial y su forma impecable me
han atrapado. Planos impecables y muy inteligentes, una pesadilla
implacable y una mirada a nuestra forma de afrontar la muerte a
través del sexo y del amor. Podéis leer más en mi crítica. El
público inquieto de la Semana se revolvió bastante. Gritos de "Me
abrurro" y mucha queja por sus escenas aparentemente inofensivas.
En mi opinión, son clave...
Hago repaso de los dos primeros días de la Semana de Terror, con Rodrigo Velasco, pilar clave del público veterano.
Hablamos de la inauguración, Musarañas. De Zombies Nazis 2, Zombeavers, Los últimos días en Marte, It Follows, Cub y The Mole song.
Atención al cameo del director de la Semana, Josemi Beltrán.
...
Ya estamos en la Semana de Terror. El
momento más esperado de los aficionados donostiarras al género. Y
además, llega con su 25º aniversario.
El Victoria Eugenia mejor equipado que el Carlos III
Antes de la inauguración, me acerqué
al Victoria Eugenia, donde se está proyectando un interesante ciclo
con algunas de las mejores películas que han pasado por la Semana en
las 24 ediciones anteriores. Me sirvió para completar una...
Llega otra edición de la Semana de cine fantástico y de Terror de San Sebastián, que este año cumple su 25º aniversario. Será del 25 de octubre al 1 de noviembre. No tiene la dimensión de Sitges, ni mucho menos, pero a cambio, ofrece un ambiente mucho más gamberro que hace que hasta las peores películas tengan una sesión divertida, así que es recomendable siempre. Voy a recomendaros algunas de las películas que vie...
La Semana de Terror cumple este año su
25 aniversario y por ello ha querido tener un cartel especial, en el
que el protagonista no es un famoso como en años anteriores (Javier
Gurruchaga, Mario Vaquerizo...) sino que han querido dar relevancia a
la propia Semana. Así que han hecho toda una "foto" de familia
-inspirada en la portada de Sgt Peeper's de los Beatles- con algunos
de los personajes claves del terror, desde Darth Vader hasta
Jocántaro. Y para ell...