Crítica de la película X files: creer es la clave por Hypnos

A destiempo


3/5
27/07/2008

Crítica de X files: creer es la clave
por Hypnos



Carátula de la película Estoy totalmente de acuerdo con Rómulo en su precrítica: Expediente X fue un hito televisivo. En apenas 45 minutos llegaban a crear auténticas maravillas técnicas y relojes narrativos. Ella abrió el camino a todas las demás series de televisión, mostrando que no sólo la comedia podía triunfar en la pequeña pantalla.

Al calor de la serie llegó la primera película de Expediente X, que era puro material para fans, pero que aportaba más bien poco.

Han pasado ya varios años y los amantes de Expediente X nos hemos ido enamorando de otras series, en mi caso, especialmente de Perdidos.

La película no podía hacerse sin los tres pilares fundamentales: Chris Carter en la dirección; David Duchovny como Mulder, actor al que se le ha negado el triunfo sin su papel estrella; y Gillian Anderson como Scully, de la que hay que destacar su presencia en dos interesantes películas como El último rey de Escocia y Tristram Shandy. Junto a ellos, el fichaje "para la peli" es Amanda Peet, Melinda y Melinda y Syriana.

La película llega a destiempo y sin levantar el furor de la anterior. Lo cual no obsta para que estemos ante una grata opción de verano. Me sentaré esperando recordar muchas cosas y con "el misterio" un poco caducado. Pero se agradece el esfuerzo.




comments powered by Disqus




Más críticas de X files: creer es la clave

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons