Crítica de la película X files: creer es la clave por Hypnos

Anodina


3/5
28/07/2008

Crítica de X files: creer es la clave
por Hypnos



Carátula de la película Por segunda vez en poco tiempo, y sin que sirva de peligroso precedente, estoy de acuerdo con mi compañero Rómulo. Esta película es, exactamente, un capítulo normalito de la serie, pero alargado.

Existen dos tramas bien diferenciadas: la relación Mulder y Scully y el misterio de las desapariciones. Y en medio lo que nos intentan colar es una bisagra que permita a los dos veteranos agentes mantener sus conversaciones habituales, en forma del sacerdote que ve visiones.

Pero en el intento de Carter, nos acabamos encontrando un thriller con una trama bastante anodina, en la que, efectivamente, se olvida de filmar escenas reseñables. Un trabajo artesanal de segunda.

En la relación Mulder y Scully es donde he encontrado los mejores momentos del film, viendo la evolución de cada uno de ellos y viendo el revival y el leitmotiv de sus miedos y pasiones. Por supuesto, impagable la escena de George Bush. Y, en general, con un tono sombrío y una atmósfera que aprieta el pecho. Lástima, una vez más, de no tener un guión que vista tan oscuros ropajes.

Lo único en lo que sí que no estoy de acuerdo con Rómulo es en que es indudable el componente parapsicológico de la cinta, y en que Billy Connolly cumple satisfactoriamente con su papel.

No hay emoción.




comments powered by Disqus




Más críticas de X files: creer es la clave

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons