Crítica de la película Recortes de mi vida (Running with Scissors) por William Munny

Aburrido discurso

3/5
10/02/2007

Crítica de Recortes de mi vida (Running with Scissors)

Carátula de la película Lo que estropea la película después de los primeros 20 minutos, es esa lánguida manera de dejar caer los discursos de filosofía de vida, de manera teatralizada, aunque la cámara se esfuerce en encuadrar a los personajes por separado. El problema no es tanto lo que se dice, en ocasiones interesante, sino la manera de decirlo, porque todos o casi todos terminan al ritmo de la loca como si así debiera de ser.

Puedo admitir que los acontecimientos surjan como surgen, incluso que la familia extraña que se forma sea la base angular del film, pero no esa especie de histeria continuada a lomos del tono elegido para todos. La fantasía del joven, la aventura de escapar y su énfasis al final de la película son lo único que salva la situación. Si nos sabe a vacío en cuanto al montón de personajes es porque nos cuentan unos recortes y no todos, de la vida de ese joven que no es protagonista más que al final, detrás de una Annette Bening fantástica pero demasiado en cámara.

Puede que el film para no ser tan aburrido o artificial debiera haber prescindido de tanta rareza en la casa y haberla aglutinado antes en menos escenas, para proseguir con la historia como debe ser. Parece como si en realidad lo que le resulta interesante al director o guionista sea la familia en cuestión, por lo que al final la historia queda dividida, lenta y sin garra, con un humor muy puntual pero no suficiente para meterla en la categoría de comedia-dramática. En definitiva para mí un chasco.