Crítica de la película Recortes de mi vida (Running with Scissors) por William Munny

Recortes de genialidad

4/5
04/12/2006

Crítica de Recortes de mi vida (Running with Scissors)

Carátula de la película Muy nombrada en los circuitos de cine internacionales, esta película consta de varias partes que en conjunto harán un resultado impactante. Por un lado el concepto de siempre de familia con problemas sentimentales e hijo que paga los platos rotos, y por el otro el de la línea disparatada de diálogos alocadamente irreverentes que animan a un espectador harto de lo políticamente correcto.

Con un elenco de actores de mención, cada uno colocado en el lugar adecuado pienso yo, Recortes de mi vida puede ser la “Pequeña miss sunshine” con glamour que necesita la gran industria para dar un toque a los que la tachan de formal, a los que yo me uno, dejando de vez en cuando alas a un director con ganas y proyectos, dejando que se luzca, pero con cuidado.

El director, Ryan Murphy, creador de la serie televisiva “Nick/Tup”, por lo que he podido comprobar en la serie, posee un cierto toque de elegancia a la hora de abordar problemas cotidianos del ser moderno de buena posición, que trasladado a esa familia de los años 70 puede crear una mezcla explosiva y triunfal.

Aguda en los comentarios aunque tengamos que creernos tanta rareza y exceso de extrovertidos personajes, podremos disfrutar con la presencia de Anette Bening (“American Beauty”, “Conociendo a Julia” o “Open Range”), Gwyneth Paltrow (“La verdad oculta” o “Infamous”), Brian Cox (“Match Point”, “Zodiac”, “Troya”), Joseph Fiennes (“Lutero” o “El mercader de Venecia”) o Alec Baldwin (“El aviador”, “Infiltrados” o “El buen pastor”).