Crítica de la película Que se mueran los feos por Iñaki Ortiz

Ahora ya sabemos hacer dinero

2/5
17/04/2010

Crítica de Que se mueran los feos

Carátula de la película Las televisiones cada vez tienen más claro cómo se hace dinero en cine, y que está muy poco (o nada) relacionado con la calidad del producto. Antena 3 nos lleva dando el tostón de costumbre ante esta producción suya con la que pretende conseguir una muy buena taquilla, y seguramente lo conseguirá. Esto ni es bueno ni es malo, simplemente es. Quizá sirva para reforzar una industria que lo necesita y terminen aprovechándolo las películas interesantes, quizá el cine español termine quedándose en esto, con Spanish Movie, Mentiras y gordas, etc. y haya menos espacio para otros, quién sabe. De momento, como digo, ni es bueno ni es malo.

Me parece un poco más sangrante que la película compita en la sección oficial de Málaga, evento patrocinado entre otros por Antena 3. En cualquier caso, así es, y posiblemente será una de las películas con más repercusión mediática. Ya que estoy aquí, en Málaga, le prestaré esta atención que de otra manera ni se me hubiera ocurrido.

La gran baza de la película son sus dos graciosos, Javier Cámara, un actor como la copa de un pino que funciona muy bien en comedia y Julian López, el componente de la genial Muchachada Nui que puede provocar la carcajada con un simple gesto. Aquí estarán tan sobreexplotados que costará que arranquen muchas sonrisas. Otros actores que nuestros jóvenes pueden conocer bien por la televisión como Hugo Silva, Juan Diego o Carmen Machi.

Para darle forma, el equipo de director y guionistas que han trabajado en televisión en series como Aida y que hace poco estrenaron otra película con el mismo actor, Fuera de carta, que, como esta, tampoco tenía nada que ofrecer, ni fuera de carta ni en el menú del día. Quien se divierta, eso que se lleva para casa.