Crítica de la película El sonido del trueno por Iñaki Ortiz

Apresúrense que se acaba el verano


2/5
29/08/2005

Crítica de El sonido del trueno
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Llega a nuestras pantallas una película con muchos nombres.

El primero a destacar podría ser Ray Bradbury, cuyo relato corto sirve de base para esta película. Bradbury para quien no lo conozca es un prolífico escritor, especialmente de ciencia ficción, con novelas en su haber como “Fahrenheit 451” o “Crónicas marcianas”. Vamos bien.

El director, Peter Hyams, responsable de películas como “Atmósfera 0”, “2010”, o “Capricornio 1”, películas de serie B pero de consistencia y con un aroma de ciencia ficción incomparable.

El protagonista de la película es Edward Burns, un actor que aun dista de ser una estrella, pero como actor, que es cosa diferente, viene demostrando una gran eficacia. Comenzó como autor, con películas pequeñas pero de calidad como “Los hermanos McMullen” o “Ella es única”. Después se ha dedicado más exclusivamente a la actuación, como por ejemplo en “Salvar al soldado Ryan” o “Confidence”. No vamos mal.

También tenemos a uno de los mejores actores del momento: Ben Kingsley. ¡Todo va muy muy bien! Podríamos llegar al 4 sin problemas y al cinco con sorpresa.

Pero bien es verdad que Kingsley se apunta a un bombardeo (“Thunderbirds”, “Sospechoso 0”). No es garantía de nada. Burns puede ser eficaz, y lo hará bien, pero garantía tampoco es que sea.

Peter Hyams, antes lo he ocultado, cuenta en su filmografía con dos películas de Jean Claude Van Damme, vale que una sea “Timecop” que está dentro de su terreno, pero “Muerte súbita” no cuela. Después de estas dos tenemos “The relic”, “El fin de los días” y “El mosquetero”. Ya nos hemos caído con todo el equipo, hace tiempo que no da pie con bolo. ¿Que esta pueda ser la de su renacer? No sé yo. Un tres.

Pero lo cierto es que la aportación de Bradbury no deja de ser un relato corto, y bien sabemos por experiencia que eso pocas veces es suficiente para rellenar un guión. Y para colmo los guionistas (que son tres nada menos), tienen joyitas que casi no me atrevo a nombrar. Dos de ellos son los responsables de “Sahara” y preparan “Cowboys and aliens” (esto último no me termina de parecer mal). Y el otro es el guionista de “Rumores que matan” y “Juerga de solteros” entre otras exquisiteces.

Definitivamente un dos. Un dos y a disfrutar del verano.


Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de El sonido del trueno

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons