Crítica de la película [rec] 2 por Obi-Wan

Campeonato de salto en butaca


4/5
30/09/2009

Crítica de [rec] 2
por Obi-Wan



Carátula de la película Rec fue una experiencia escalofriante. Una droga de diseño para los que disfrutamos pasándolo realmente mal con una película de terror. También fue enorme la satisfacción de ver como los realizadores españoles Paco Plaza y Jaume Balagueró, al que seguía desde sus principios, conseguían una cinta si no redonda, de una intensidad apabullante en sus momentos álgidos y con una ambientación y realización perfectas. Su remake en Estados Unidos, Quarantine, sirve como buena muestra de la repercusión que tuvo.

 Y ahora nos llega esta segunda parte, que vuelven a escribir y dirigir Plaza y Balagueró, con la colaboración en el guión de otro asiduo al terror, Manu Díez (La monja, El último justo). Tanto la fotografía como el montaje así como casi el resto del equipo vuelven a coincidir en esta secuela, así que tenemos muchas garantías de que la calidad al menos no baje de nivel. Pero es que como bien dice mi compañero William Munny en su precrítica, un componente importante como era la novedad de la historia y su modo de contarla, quedará en su mayoría anulada y es ahí dónde perderá su mayor baza.

 En la industria del cine, el refrán de "segundas partes nunca fueron buenas" no es siempre aplicable y si siguen logrando ponernos los pelos de punta al público, volveremos a encontrarnos con otro gran film de horror. Esta película ya pudo verse en el pasado Festival de Venecia y allí cosechó muchas críticas positivas.

 Resulta intrigante la aparición en el reparto de Manuela Velasco (Rec), así que las posibilidades en el planteamiento pueden ser infinitas. Personalmente, no veo el momento de volver a tener que bajar los escalones de mi casa corriendo temiendo que es lo que acecha detrás de cada sombra. Los que sufran del corazón, mejor que se abstengan. Queda dicho.

 




comments powered by Disqus
[rec] 2 en festivales: Festival de Sitges 2009




Más críticas de [rec] 2

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons