Crítica de la película 500 Días juntos por Iñaki Ortiz

Comedia indie de éxito

4/5
03/12/2009

Crítica de 500 Días juntos

Carátula de la película En la crítica de Hypnos podemos leer un acertado resumen sobre lo que supone ser la comedia independiente del año, y todo parece indicar que esta será la de este año. Una comedia romántica ligera, pero que se separa de sus compañeras de género con frescura y calidad. Un humor más cuidado, diálogos afinados, y unos personajes con los que podernos identificar mejor que con las Barbies y los Kens de las patrañas románticas de turno. Unos valores más actuales y, en definitiva, un guión más talentoso.

No quiero ahora alzar demasiado mi voz a favor de este tipo de propuestas (cine ligero de calidad), pues creo que gran parte de la crítica, la más especializada, ya está valorando suficiente (o quizá demasiado) positivamente esta nueva tendencia. Vivimos un tiempo en el que el crítico sesudo se derrite (por no emplear otra expresión más soez) con las comedias de Judd Apatow. Creo que esta será una buena película, disfrutable, de esas que te sorprenden en un día lluvioso cuando la cartelera te resguarda y sales complacido. Tampoco creo que sea la gran película que muchos anuncian. No será sorprendente si la descubrimos nominada al Oscar este año, especialmente ahora que hay más nominadas.

La pareja protagonista está compuesta por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Él ha participado en un montón de películas aún siendo tan joven, aunque es probable que el público aún le recuerde más por la serie Cosas de marcianos. Le podremos ver en la próxima película de Nolan, Inception. Ella, además de ser la cantante del grupo She & Him, es la protagonista de El incidente.

Una película recomendable para todos los públicos, para los amantes de las comedias románticas y para quienes las odian.